Sao Paulo será la sede del Campeonato Sudamericano 2023

Fuente y foto: CBAT

Brasil será sede de dos Campeonatos Sudamericanos de Atletismo en 2023. El Campeonato Sudamericano de Atletismo Adultos se realizará en el Centro Olímpico de São Paulo, capital, del 28 al 30 de julio de 2023, y el Sudamericano de Cross Country en la ciudad de Poços de Caldas, Minas Gerais, el 22 de enero. La información fue confirmada por el presidente del Consejo de Administración de la Confederación Brasileña de Atletismo (CBAt), Wlamir Motta Campos, en el marco de la Asamblea de «Atletismo Sudamericano» este lunes 12 de setiembre en Sao Paulo.

De este modo, la populosa capital paulista recibirá por quinta vez el máximo evento sudamericano, ya que anteriormente fue sede en 1937, 1954, 1987 y 2007. Será la 53a. del más antiguo de los campeonatos de área entre los que integran el panorama mundial.

Otras sedes y fechas decididas fueron las siguientes

  •  Campeonato Sudamericano de Cross Country (22 de enero en Pocos de Caldas, Brasil)
  • Campoeonato Sudamericano de Maratón (19 de marzo en Kourou, Guyana Francesa)
  • Campeonato Sudamericano u20 (Bucaramanga)
  • Campeonato Sudamericano de Medio Maratón (3 de septiembre en Santa Cruz de la Sierra)
  • Campeonato Suadmericano de Carrera en Montaña y Trail (Tunja)

 

La Asamblea de «Atletismo Sudamericano» es encabezada por el presidente del Campeonato Sudamericano Helio Gesta de Melo y cuenta con la participación del presidente de World Athletics, Sebastian Coe que llegó a São Paulo el viernes pasado  y siguió el Sudamericano Sudamericano u18, cerrado el domingo  en el Centro Olímpico, pista de Vila Clementino, en São Paulo. Helio dijo estar contento con la presencia de 12 de los 13 presidentes de las federaciones en la zona y el máximo dirigente del atletismo mundial en São Paulo.es para que no abandonen el deporte», dijo Coe.

«Fue la primera vez que recibimos al presidente de WA en un campeonato en São Paulo y eso fue histórico», dijo Wlamir. “Traer competencias internacionales a Brasil es importante para que nuestros atletas y entrenadores puedan participar, el Centro Olímpico demostró que tiene toda la estructura para albergar un evento como este y aumenta aún más nuestra responsabilidad de hacer una buena competencia”, agregó Wlamir.

En el Centro Olímpico Coe, se fotografió con los atletas y participó de la premiación del salto de longitud conquistado por Vanessa Sena dos Santos, con 6,39 m, récord brasileño y del campeonato y cuarto lugar en el Ranking Mundial Sub-18, y junto a la olímpica campeón Maurren Maggi de la entrega de trofeos a Brasil, campeón absoluto, en el Sudamericano Sub-18 masculino y femenino.

 

Lo más leído en 7 días