Sao Luiz es la sede del Trofeo Norte/Nordeste

Fuente: CBAT

Con tres carreras de decatlón – 100 m, salto de longitud y lanzamiento de peso -, el Trofeo Caixa de Atletismo Adultos Loterías Manoel Trajano Norte-Nordeste comenzó a disputarse este viernes por la mañana (24/9). Continúa hasta el domingo (26/9) , en la pista de la Universidad Federal de Maranhão (UFMA), en São Luís, en Maranhão. Sin la presencia del público, la organización sigue todos los protocolos de seguridad sanitaria.

En la jornada inaugural Bruno Lins Tenorio de Barros se impuso en los 100 metros llanos con 10s.38, seguido por Lucas Rodrigues con 10s44 y el ex campeón sudamericano Rodrigo Pereira do Nascimento con 10s44. Otros campeoens fueron el olímpico Joao Henrique Falcao Cabral en 400 llanos con 47s17 (Marcos Vinicius fue su escolta con 47s45), Luis Fabio da Cruz Rodrigues en lanzamiento de bala con 15,44 m. y la también olímpica Geisa Apareida Muniz Coutinho en los 400metros femeninos con 54s74, donde Sabrina Simonelly llegó segunda con 54s90.

Principal competencia regional del país, la 45a edición del evento recibió el registro de 273 atletas de los estados de Alagoas, Amazonas, Amapá, Bahía, Ceará, Maranhão, Pará, Paraíba, Pernambuco, Piauí, Rio Grande do Norte, Roraima, Sergipe y Tocantins, así como huéspedes de Goiás, Rio Grande do Sul, Santa Catarina, São Paulo y el Distrito Federal.

El equipo de Maranhão buscará el primer título de la historia. El estado cuenta con un equipo fuerte, CT Maranhão, un proyecto creado a partir de una ley de incentivos fiscales del gobierno, que contempla desde altos rendimientos hasta el descubrimiento de valores y categorías base. El equipo terminó tercero, por ejemplo, en el Troféu Brasil Loterias Caixa, jugado en junio, en São Paulo.

Por razones económicas, el equipo de Pernambuco tendrá solo nueve de los 36 atletas inscritos en la competencia, según Daniel Ricardo Pereira, presidente de la Federación de Atletismo de Pernambuco (FEPA). “Estamos sin recursos por la pandemia, que desde marzo del año pasado ha cancelado eventos en la vía pública, los cuales estaban incluidos en nuestro presupuesto por las tarifas cobradas”, explicó. “Nueve atletas y un entrenador compraron boletos por su cuenta. Lucharemos por el título de nuevo el año que viene ”.

En casa, Maranhão seleccionó un verdadero equipo brasileño, con nada menos que nueve atletas que representaron al país en los Juegos Olímpicos de Tokio: Alexsandro Melo, Eduardo de Deus, João Henrique Falcão, Rodrigo Nascimento, Thiago André, Ana Carolina Azevedo, Geisa Coutinho, Izabela Rodrigues, Jucilene Sales de Lima y Mariana Grasielly Marcelino, las tres últimas son refuerzos brasileños y campeones del disco, jabalina y martillo.

Además, el equipo tiene récords para la competición, con Bruno Lins (100 m), con 10,33 m, Flavio Gustavo Barbosa (200 m), con 21,15, y Leticia María Nonato de Lima, con los 100 y 200 m, con 11,86 y 23,85, respectivamente, entre otros.

¿ Te gustó esta noticia ?
¿ Quieres compartirlo ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
¿ Qué opinas ?

Todo listo en Guayaquil para el Sudamericano u23

Fuente: Diario El Universo (Ecuador) La realización del Campeonato Sudamericano de Atletismo, categoría adultos, realizado en mayo pasado en la remodelada pista atlética del estadio Modelo Alberto Spencer Herrera, en Guayaquil,

ArgentinaBoliviaBrasilChileColombiaEcuadorGuyanaPanamáParaguayPerúSurinamUruguayVenezuela

© 2021 atletismosudamericano.org