San Silvestre, la despedida del 2021

Fuente: organización San Silvestre / Braga Com.

La 96a. edición de la Travesía de San Silvestre se disputó este viernes 31 de diembre -en la carrera callejera más tradicional de América Latina , y puso fin al calendario deportivo nacional. Belay Bezabh, de Etiopía, volvió a coronarse campeona de la competición, a los 26 años, repitiendo el triunfo de 2018. En el sector femenino, Sandrafelis Chebet, de 23 años, de Kenia, volvió a conquistar lo más alto del podio. , repitiendo su logro del mismo año. De los atletas de Brasil, se destaca DanielFrerreira  Nascimento, quien, luego de un período de intenso entrenamiento en Kenia, obtuvo el segundo lugar. Entre las mujeres, el liderazgo africano, pero Brasil se destacó, con 3 la Jenifer do Nascimento se ubicó en cuarto lugar, Valdilene dos Santos y Franciane dos Santos Moura completaron el podio en quinto lugar.

La carrera masculina presentó una carrera equilibrada y disputada entre hombres, con una escuadra de siete atletas corriendo juntos hasta el km 12. Luego, el brasileño Daniel Nascimento sintió el ritmo, y el etíope Belay mantuvo la calma y comenzó a recuperarse. y así, sin ser amenazado, cruzó primero. Daniel quedó segundo, su mejor resultado en la carrera. En 2019, habían sido las 11 .

Belay volvió a celebrar su victoria en São Silvestre y dice sentirse como en casa. “Estoy muy contento con el resultado. Mi segunda victoria en esta prueba. Es genial correr aquí, me siento como en casa y ya estoy adaptado a la ruta y a la climatología, aunque este año he tenido un poco de calor. Pero de nuevo puedo celebrar otro resultado importante ”, dijo el campeón.

El segundo clasificado, Daniel Nascimento, también se mostró satisfecho con el resultado y comentó su evolución en el año más significativo de su carrera. “Estoy contento con este resultado que demuestra mi evolución. Siempre me ha ido bien, pero pensé que necesitaba evolucionar, así que fui a Kenia para buscar esa mejora. Y, terminar este año de 2021 con este segundo puesto, corona mi mejor año en competiciones. Ahora se trata de celebrar y seguir trabajando por el desarrollo constante y así buscar la victoria ”, dijo Daniel Nascimento, de 23 años.

Héctor Garibay Flores fue tercero y colocó a Bolivia en el podio Silvestre.

La ganadora Sandrafelis Chebet ha tenido una carrera muy tranquila, corriendo sola durante la mayor parte del recorrido. Estuvo junto a la etíope Yenenesh Dinkesa hasta el Km 10, pero luego dictó un ritmo más fuerte. Llegó tranquilamente a la Avenida Paulista y cruzó un minuto veinte antes que Yenenesh Tilahun Dinkesa.

Sandrafelis estaba muy agradecida por la oportunidad de correr por segunda vez en Brasil y consideró que la carrera fue muy buena. “Estoy feliz de estar aquí de nuevo, el clima ayudó y siempre me gusta competir en São Silvestre. Ha sido una carrera muy buena.

La brasileña Jenifer do Nascimento e Silva, tercera clasificada, celebró mucho el resultado con las brasileñas en el podio y con su resultado en particular, la tercera plaza. Jugó gran parte de la carrera prácticamente junto a su compañero Valdilene dos Santos Silva, quien terminó cruzando la línea de meta en cuarto lugar, solo un segundo detrás. “São Silvestre es un evento muy importante y especial. Hice una buena prueba, pero sentí un poco el ascenso de Brigadeiro Luis Antonio. Pero estar aquí con este tercer lugar es la realización de un sueño ”, afirmó.

Franciane dos Santos Moura quedó en quinto lugar. Destacaron el trabajo en equipo y la importancia de tres brasileñas en el podio, algo para ser visitado como incentivo para las jóvenes deportistas del país.

Resultados 2021 – Elite

Masculino

1) Belay Bezabh (ETH), 44min55seg

2) Daniel Nascimento (BRA), 45min 10sec

3) Hector Garibay Flores (BOL), 45min15seg

4) Elisha Rotich (QUE), 46min24seg

5) José Mario Leão da Silva (BRA), 46min36seg

6. Wellington Bezerra da Silva BRA 46.53

7 Justino Pedro da Silva BRA 47.23

8 Johnatas de Oliveira Cruz BRA 47.58

9 Samuel Souza do Nascimento BRA 48.00

10 André Luiz Silva Antonio BRA 48.30

Femenino

1) Sandrafelis Tuei (QUE), 50min 07 seg

2) Yenenesh Dinkesa (ETH), 51 min 27 eg

3) Jenifer do Nascimento (BRA), 53mim 32s seg

4) Valdilene Silva (BRA), 53min 33s

5) Francian Moura (BRA), 54min 11seg

6 Luisa de Baptista Batos BRA 54.33

7 Grazielle Zarry BRA 55.24

8 Jhoselyn Camargo BOL 55.34

9 Sofía Luizaga BOL 55.55

10 Andreia Hessel BRA 56.19

¿ Te gustó esta noticia ?
¿ Quieres compartirlo ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
¿ Qué opinas ?

Falleció John Velzian

  Passed away by John Velzian Con gran tristeza tenemos que anunciar el fallecimiento de uno de los verdaderos gigantes del atletismo mundial y particularmente africano: John Velzian, a pocas

ArgentinaBoliviaBrasilChileColombiaEcuadorGuyanaPanamáParaguayPerúSurinamUruguayVenezuela

© 2021 atletismosudamericano.org