Rumbo al Campeonato Iberoamericano en La Nucía

 Del 20 al 22 de mayo el Estadi Olímpic de La Nucía será sede del XIX Campeonato Iberoamericano de Atletismo, donde ya han confirmado su participación 502 atletas de 21 países. Esta mañana se ha reunido el Comité Organizador con la presencia deRaúl Chapado, presidente de la RFEA, que ha confirmado la retransmisión en directo del evento por Teledeporte, RTVE Play y el Canal Internacional de TVE. El 5 de abril se podrán a la venta las entradas y abonos a través de la web de la RFEA.
    Los Juegos Iberoamericanos de Atletismo están organizados por la AIA (Asociación Iberoamericana de Atletismo) y la Real Federación Española de Atletismo) con la colaboración de la Diputación de Alicante, Fundación Trinidad Alfonso, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de La Nucía. Este XIX Campeonato Iberoamericano de Atletismo “Alicante 2022” se desarrollará en dos sedes: La Nucía y Torrevieja. En La Nucía se realizará la ceremonia de apertura y la gran mayoría de las pruebas atléticas en el Estadio Olimpic, mientras en Torrevieja se celebrará únicamente la prueba de Medio Maratón y un 5 km popular.
502 atletas de 21 países
    A dos meses del inicio de la competición han confirmado su presencia en el XIX Campeonato Iberoamericano de Atletismo ya un total de 502 atletas de 21 países de tres continentes: Europa, Sudamérica y África (Cabo Verde, Guinea Bissau, Santo Tomé por ser ex colonias portuguesas). Cifra que aumentará en las próximas semanas al quedar por confirmar un total de 8 países, entre ellos Cuba.
    Los 21 países que han confirmado su presencia en XIX Campeonato Iberoamericano de Atletismo de La Nucía son: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Rep. Dominicana, Honduras, México, Puerto Rico, Cabo Verde, Guinea Bissau, Santo Tomé, Andorra, Portugal y España.
Venta de entradas
    La venta de entradas y abonos del XIX Campeonato Iberoamericano de Atletismo comenzará el 5 de abril, en la página web de la  Real Federación Española de Atletismo (RFEA).
Reunión de Trabajo
    La reunión de trabajo de este Campeonato Iberoamericano de La Nucía ha contado con la presencia de Raúl Chapado, presidente de la RFEA (Real Federación Española de Atletismo), Luis Saladie, Director de Competiciones de la RFEA, Manuel Villuendas, gerente RFEA,  Vicente Añó, presidente de la FACV,  Sergi Borrás, gestor de proyectos de la Fundación Trinidad Alfonso, David Torró, Jefe de la Sección de Actividad Física y Deporte de la Generalitat Valenciana, David Plaza, representante Ayuntamiento de Torrevieja, Pepe Brotons, director del Estadi Olímpic Camilo Cano y Sergio Villalba, concejal de Deportes. Entre otros puntos se ha aprobado el horario de competición y las pruebas que se correrán cada día. La competición se desarrollará del viernes 20 al domingo 22 de mayo en el Estadi Olímpic Camilo Cano.
Promoción de “La Nucía, Ciudad del Deporte”
    Una vez más las modernas y completas instalaciones de “La Nucía, Ciudad del Deporte” han hecho de imán para atraer un evento deportivo internacional como estos Juegos Iberoamericanos de Atletismo, que supondrá una promoción incalculable al ser retransmitidos en directo por el canal Teledeporte de TVE, RTVE y por el Canal Internacional de TVE a toda Iberoamérica. De esta forma se dará a conocer “La Nucía, Ciudad del Deporte” en Centro Américas y Sudamérica, durante tres intensas jornadas de competición, más la ceremonia de apertura del jueves 19 de mayo.
La reunión ha contado con la presencia de Raul Chapado, pte RFEA, Luis Saladie, dtor competiciones RFEA, y Sergio Villalba, concejal de Deportes de La Nucía, entre otros.
El Estadi Olímpic Camilo Cano ya ha albergado eventos de Atletismo, como el Campeonato Nacional 2019
E
Lo más leído en 7 días