Rosemar Coelho Neto, figura atlética, madre, dirigente

Fuente: CBAT

La medallista olímpica (posta 4×100 en Beijing 2018) la atleta brasileña Rosemar Maria Coelho Neto Menasse, quien tiene una rica historia ligada al atletismo, está a punto de vivir un importante sueño como madre. Dentro de unos días será maestra de su hija Valentina, de 6 años, bisnieta del bicampeón olímpico Adhemar Ferreira da Silva, en iniciación deportiva en el SESI de Registro, en Vale do Ribeira, en São Paulo, donde también trabaja como entrenadora.

Con la alegría de ver a su niña, a la que le encanta hacer abominaciones y le gustan los deportes, en la iniciación deportiva de la SESI, Rosemar, miembro de la Junta Directiva de la Confederación Brasileña de Atletismo (CBAt) -la única mujer en la gestión del deporte-, representa a todos los madres del deporte en este segundo domingo de mayo, tan especial y esperado por las familias brasileñas. 

“Ella ya está estudiando en SESI y ahora voy a ser su maestra. Enseñaré los primeros pasos en el campo deportivo. Estoy inmensamente feliz con la oportunidad ”, dijo Rosemar, medallista de bronce en el relevo 4x100m en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. “Hablar de Valentina es un orgullo. Ella, como solía decir, es un regalo de Dios, una niña muy cariñosa, a la que le gusta mucho el deporte ”.

También miembro del Consejo Nacional de Deportes, vinculado al Ministerio de Ciudadanía del Gobierno Federal, Rosemar terminó su carrera victoriosa a un alto nivel a los 37 años, cuando se enteró de que estaba embarazada. “Estaba entrenando con normalidad, haciendo una sentadilla de 150 kg y compitiendo, cuando descubrí el embarazo en 2014”, recordó. “En la primera ecografía que hice y el médico me dijo que el feto estaba haciendo gestos abdominales, un ejercicio que le encanta hacer a Valentina”.

A los 44 años, cumplidos el 1 de enero, Rosemar se casa con Diego Ferreira da Silva Menasse, nieto del doble campeón olímpico de triple salto, Adhemar Ferreira da Silva. También es miembro del grupo Héroes de Atletismo , a quien representa en la Junta Directiva de la CBAT. También es un portavoz natural del deporte en la comunidad Vale do Ribeira (SP) y da nombre a una pista oficial en la ciudad de Cajati, en la región.

Nacida en Juquiá, solo porque la ciudad tenía, en ese momento, una mejor estructura de salud, se entrnó en Miracatu (SP). Las ciudades están a unos 20 km unas de otras. La deportista paulista fue una de las mejores velocistas del país, con 11,31 (1,6) y 23,10 (0,4) como récords personales en los 100 my 200 m, respectivamente. Además de la medalla de bronce olímpica en Beijing, cuando corrió junto a Lucimar Moura, Thaissa Presti y Rosangela Santos, Rosemar fue cuarta en los 4×100 m del Campeonato del Mundo de 2009 en Berlín. También participó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Campeona brasileño y sudamericano, el velocista tiene cuatro medallas en los Campeonatos Iberoamericanos de Atletismo, una de plata y tres de bronce en los 100 my 200 m.

Formadora del SESI, miembro de la Associação Desportiva Atletismo Brasil (ADAB) y conferencista, Rosemar mantiene un proyecto social enfocado al atletismo en Miracatu, el “Atletismo Transformando Vidas”, que hace un trabajo de inclusión y transformación social.

Desde el año pasado, Rosemar ha vuelto al deporte. En diciembre, por ejemplo, participó en el Campeonato de Atletismo Masters de São Paulo, en el Centro de Investigación y Entrenamiento Olímpico, en São Paulo. “Después de 6 años fuera de la pista, fui campeón en los 100 my los relevos. Mi hija aplaudió mucho y me puso la medalla ”.

¿ Te gustó esta noticia ?
¿ Quieres compartirlo ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
¿ Qué opinas ?

Los sudamericanos, en el meeting de Braga

La reunión atlética de Braga (Portugal), realizada este domingo 20 de junio, tuvo una intensa presencia de atletas sudamericanos. El clima caluroso y húmedo impidió que se alcanzaran las mejores

Atletas brasileños, con la vista en Tokio

Fuente: CBAT Este domingo 20 de junio en la pista de Braganca Paulista, la CBAT realizó el primero de sus torneos «Rumbo a Tokio» para darle posibilidad a sus atletas

ArgentinaBoliviaBrasilChileColombiaEcuadorGuyanaPanamáParaguayPerúSurinamUruguayVenezuela

© 2021 atletismosudamericano.org