Roma y Bydgoszcz, sedes mundialistas

Informe IAAF
Este jueves 7 de enero el  Consejo de la IAAF decidió dos sedes para Mundiales del 2016: la Copa Mundial de Marcha se hará el 7 y 8 de mayo en Roma, y el Mundial Junior (sub 20) en Bydgoszcz (Polonia) entre el 19 y 24 de julio.
Roma recibió 9 votos como sede de la marcha, mientras que Guayaquil (Ecuador) y Kiev (Ucrania) tuvieron 4, y Monterrey (México) 2.
Bydgoszcz era la única candidata para el Mundial Junior.
Ambas sedes reemplazan a las ciudades rusas -elegidas anteriormente- y que tuvieron que anularse debido a la suspensión que pesa sobre el atletismo de ese país. El proceso electivo tuvo que abrirse aceleradamente el 3 de diciembre.
Los 19 miembros del Consejo de la IAAF emitieron sus votos en esta elección. El presidente de la organización, Sebastian Coe, no vota , como garantía de neutralidad. Y ya decidió que no lo hará en ninguna votación sobre sedes mundialistas.
«Mis felicitaciones a Roma y Bydgoscz. La velocidad con la que enviaron sus postulaciones ha sido inspiradora. Sus candidaturas son excelentes y garantizan el éxito de las competencias», dijo Coe, en agradecimiento.
Bydgoszcz ya fue sede del Mundial Junior 2008, donde la chilena Natalia Ducó logró el título de lanzamiento de bala.