Varios atletas sudamericanos se destacaron en el torneo internacional de Ginebra (Suiza), este sábado 11 de junio. Entre ellos estuvo la uruguaya Déborah Rodríguez con su mejor marca de la temporada en los 400 metros con vallas: 56s90 para le quinto puesto. En la misma especialidad, entre los hombres, el brasileño Marcio Soares Teles concretó una gran superación personal al registrar 49s.09, logrando así la mínima para los Juegos Olímpicos de Rio. Soares Teles llegó segundo, detrás del británico Jack Green (49s.05).
Soares Teles venía de bajar en cuatro oportunidades los 50 segundos durante las últimas semanas, en Brasil, y ahora se insertó entre los diez mejores del ránking sudamericano all-time.
La ex campeona mundial outdoor e indoor del salto con garrocha Fabiana Murer esta vez saltó 4,40 m., suficientes para ganar, mientras su compatriota Geisa Rafaela Arcanjo lo hizo en lanzamiento de bala con 17,76 m.
Entre los velocistas sobresalió Jorge Henrique da Costa Vides al ganar la serie 2 de los 100 llanos con su mejor producción personal de 10s.26, delante de Ricardo Mario de Souza con 10.37. Luego, ambos junto a Aldemir Gomes da Silva y Bruno Lins Tenorio de Barros lograron el segundo lugar en la posta 4×100 con 38s99, detrás de la formación británica (38s.61).