Récord de la ecuatoriana Yuliana Angulo en salto en largo

La atleta ecuatoriana Yuliana Elizabeth Angulo batió su récord nacional de salto en largo con 6,67 metros, al ganar esta competencia en el meeting de Leverkusen (Alemania), el domingo 16 de mayo.

Angulo mejoró los 6,60 m. que mantenía desde el 20 de julio de 2019 en Avila y ahora se posicionó en el 9° puesto del ránking sudamericano de todos los tiempos, además de encabezar la lista provisoria de este año.

Después de varios meses de residencia y entrenamientos en Guadalajara (España), ahora Yuliana hace base en Berlin y busca su clasificación individual para los Juegos Olímpicos de Tokio. Ya tiene el boleto asegurado con el relevo 4×100, tras integrar el destacado equipo que viene de lograr el 5° puesto en los World Relays de Chorzow, Polonia.

Su series de saltos este doingo fue: 6.58 (05), 6.35 (1.2), nulo, 6.67o (1.8), 5.61 (0.7) y ret.

¿ Te gustó esta noticia ?
¿ Quieres compartirlo ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
¿ Qué opinas ?

Los sudamericanos, en el meeting de Braga

La reunión atlética de Braga (Portugal), realizada este domingo 20 de junio, tuvo una intensa presencia de atletas sudamericanos. El clima caluroso y húmedo impidió que se alcanzaran las mejores

Atletas brasileños, con la vista en Tokio

Fuente: CBAT Este domingo 20 de junio en la pista de Braganca Paulista, la CBAT realizó el primero de sus torneos «Rumbo a Tokio» para darle posibilidad a sus atletas

ArgentinaBoliviaBrasilChileColombiaEcuadorGuyanaPanamáParaguayPerúSurinamUruguayVenezuela

© 2021 atletismosudamericano.org