Récord brasileño de Mariana Marcelino

Fuente: CBAT

Los tres primeros campeones del 40º Trofeo Brasil fueron definidos este jueves 10 de junio en el estadio Centro de Investigación y Entrenamiento Olímpico, en Vila Clementino, en São Paulo. La competencia, considerada la principal entre los clubes de América Latina, continúa hasta el domingo 13 y se transmite por el Canal Olímpico de TVNSports.

El principal resultado de la primera jornada fue el récord nacional de lanzamiento de martillo femenino. Mariana Grasielly Marcelino (IEMA-SP), tricampeona sudamericana, ganó la prueba con 67,45 m, marca conseguida en el cuarto intento. El récord anterior era el suyo, con 67,02 m, desde 2017 en Sao Bernardo do Camopo.

“Esperaba la victoria y una buena marca. Sin falta de modestia, mi objetivo era el registro en sí. Estoy teniendo buena regularidad y pensé que podía lanzar lejos ”, comentó Mariana, quien logró el séptimo título brasileño de su carrera. “Estoy persiguiendo los puntos para ir a los Juegos Olímpicos de Tokio según el Ranking Mundial de Atletismo”, completó el deportista de Santa Catarina que ganó el título sudamericano hace dos semanas en Guayaquil, Ecuador.

Anna Paula Magalhães Pereira (Pinheiros-SP) obtuvo la medalla de plata, con 59,44 m, seguida de Mveh Viviane Jeane de Dieu Gracielle (Sogipa-RS), con 58,17 m.

La primera medalla de oro del torneo la consiguió Allan da Silva Wolski (Pinheiros), campeón de lanzamiento de martillo, con 71,37 m, su mejor marca de la temporada. Esta fue la quinta victoria del atleta de 31 años en el Trofeo Brasil. “Hice una buena prueba, con cuatro lanzamientos a más de 70 metros. Me estoy recuperando de una operación en la rodilla derecha que me perjudicó en el Campeonato Sudamericano de Guayaquil ”, recordó el deportista, que quedó cuarto en Ecuador. Luís Gustavo Aguiar da Silva (Orcampi-SP) finalizó en segundo lugar, con 66,86 m, y Ralf Rei Airton de Oliveira (Orcampi-SP) fue tercero, con 64,30 m.

En los 10.000m, Gilberto Silvestre Lopes de Minas Gerais (Pé de Vento-RJ) fue el ganador, con 29: 48.06. Wendell Jerônimo Souza (Cantão Athletics) se llevó la plata, con 29: 49.50, seguido de Giovani dos Santos (GAE-ES), con 29: 52.78. “Fue una prueba táctica al principio. Desde el cuarto kilómetro en adelante, tomé la delantera y mantuve mi ritmo ”, dijo el oriundo de Minas Gerais, que entrena en São Miguel da Anta (MG). «Mi objetivo era probar el índice en el maratón de Tokio, pero tuve que rendirme por una lesión en la espalda».

En la eliminatoria, uno de los destacados fue Paulo André Camilo de Oliveira (Pinheiros-SP), que busca el quinto título consecutivo en los 100 metros. Ganó la primera serie con 10.09 (0.0), uno de los mejores resultados del año. “Empecé bien, pero todavía quedan semifinales y finales. Hay que mantener la concentración ”, comentó el velocista, que va a ser padre de un niño. “Fue una alegría inmensa”, concluyó el atleta clasificado para Tokio en los 100 m.

Otro clasificado para los Juegos Olímpicos que entró a la pista este jueves fue Thiago do Rosario André (CT Maranhão-MA). Corrió las semifinales por 800 metros, terminando cuarto en la cuarta y última serie con 1: 49.86. “Sentí las piernas pesadas por las competencias que siguieron”, dijo el carioca de 25 años, que fue campeón sudamericano en los 800 my 1.500 m en Guayaquil. El sábado 6 logró el índice olímpico de 800 m en el torneo disputado en el Centro Olímpico, en São Paulo.

Sin presencia pública debido a las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus, los fanáticos del deporte pueden seguir el desempeño de los atletas en vivo en TVNSports Athletics Channel.

¿ Te gustó esta noticia ?
¿ Quieres compartirlo ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
¿ Qué opinas ?

Los sudamericanos, en el meeting de Braga

La reunión atlética de Braga (Portugal), realizada este domingo 20 de junio, tuvo una intensa presencia de atletas sudamericanos. El clima caluroso y húmedo impidió que se alcanzaran las mejores

Atletas brasileños, con la vista en Tokio

Fuente: CBAT Este domingo 20 de junio en la pista de Braganca Paulista, la CBAT realizó el primero de sus torneos «Rumbo a Tokio» para darle posibilidad a sus atletas

ArgentinaBoliviaBrasilChileColombiaEcuadorGuyanaPanamáParaguayPerúSurinamUruguayVenezuela

© 2021 atletismosudamericano.org