El colombiano Rafith Rodríguez, que fue eliminado en semifinales en los dos anteriores Mundiales, afirmó este viernes 21 de agosto a la agencia AFP que en Beijing espera lograr su objetivo de llegar a la final en la prueba de 800 metros, que comienza a disputarse el sábado. «El objetivo para este Mundial es poder llegar a la final. Aunque hay que saber correr bien las eliminatorias ya que todos vienen en forma», afirmó el atleta de 26 años.
Rafith Rodríguez fue eliminado en semifinales en los dos pasados Mundiales de Daegu-2011 y Moscú-2013.
Tras clasificarse para las semifinales con muchos apuros en Moscú, ya había señalado que tenía un virus estomacal y fiebre, lo que le dejaba con pocas fuerzas y no pudo llegar a la final.
El colombiano espera hacerlo en esta ocasión, en la capital china. Y afirma haberse preparado bien en esta ocasión.
«Yo me siento muy tranquilo creo que he trabajado bien para el Mundial, pero debo ser cuidadoso en las eliminatorias», explicó.
«Hay rivales muy fuertes y creo que cualquiera puede dar la sorpresa», añadió.
El mediofondista nacido en El Bagre piensa que alcanzar la final o mejorar su marca le ayudarían para seguir progresando. Eso le serviría para tener más apoyos y poder llegar en mejores condiciones a los primeros Juegos Olímpicos que se disputan en Sudamérica, los de Rio-2016.
«Si llego a la final o mejoro mi marca, mejorarían muchas cosas para mí. Tendría mas apoyo y patrocinadores que me ayudarían en mi preparación para Rio-2016», concluyó el atleta colombiano.
Rafith Rodríguez tiene una espina clavada, los Juegos Olímpicos de Londres-2012, en los que no pudo superar las series y terminó en la 30a. posición final.
Rafith logró la medalla de plata en la prueba de 800 metros en los recientes Juegos Panamericanos disputados en Toronto. En caso de que Rafith Rodríguez superara la primera ronda el sábado 232, disputaría las semifinales el domingo en busca de la eventual final el martes.
|