Programan un emotivo homenaje a Alvaro Mejía

Fuente: RunningColombia

Este viernes 12 de febrero se cumple un mes de la partida de Álvaro Mejía Flórez, uno de los atletas de la especialidad de semifondo y fondo más importante de la historia en Colombia, por sus triunfos en el Maratón de Boston, en la Media Maratón de Coamo, en la Carrera de San Silvestre, sus tripletas de oro en los Juegos Bolivarianos y en los Centroamericanos y del Caribe, entre otros.

Muchos han preguntado qué se va a hacer en su homenaje para el primer mes de fallecido, este viernes 12 de febrero, pero lo que quiere el mundo del atletismo, sus amigos y sus pupilos es celebrar VIDA, así en mayúsculas, para recordarlo como él siempre quiso, en medio de momentos felices.

Por eso, la celebración será el día de su cumpleaños, el 15 de mayo. Ese día todos los atletas podrán homenajearlo corriendo el tiempo que Álvaro registró en las distancias de 5.000 metros, 10.000 metros y maratón. Pero tranquilos, no se trata de igualar sus registros, sino de correr por tiempo y no por distancia.

Es decir, que ese día, los que quieran rendirle un homenaje, correrán, por ejemplo, durante un tiempo de 13 minutos y 53 segundos, registro que Álvaro hizo en San Sebastián (España), en 1964, cuando se convirtió en el primer suramericano en bajar la barrera de los 14 minutos en los 5.000 metros. Ahí usted podrá hacer la distancia que quiera en ese tiempo, se vale caminando, trotando o corriendo.

O si lo prefiere, podrá correr durante 29 minutos y 10 segundos, que fue el tiempo que Mejía cronometró, cuando impuso el récord suramericano de los 10.000 metros, en Bucaramanga, en 1966. De igual manera, podrá caminar, trotar o correr.

Los más osados correrán durante 2 horas, 17 minutos y 22 segundos, tiempo con el que Álvaro Mejía se convirtió en el primer suramericano en bajar la barrera de 2:20 horas para el maratón. Y Un mes después de esa gesta, ganó el Maratón de Boston en 1971, quizás el logro más importante de su exitosa carrera. Igualmente puede hacerlo caminando, trotando o corriendo durante ese tiempo. Quienes se sienten más identificados con las 2 horas, 18 minutos, 45 segundos de la victoria de Álvaro en Boston Marathon 1971 (único suramericano que ha logrado esa hazaña), lo podrán hacer.

Los que se midan a cualquiera de estos tres retos enviarán sus registros (distancia lograda en el tiempo que escojan), por correo electrónico, además de publicarlo en redes sociales con el #lostiemposdeÁlvaro, para posteriormente registrarlos en una nota especial de www.runningcolombia.com y www.correrbien.com.

En las redes sociales y a través de notas, les estaremos informando sobre el evento, pero desde ya entrene para celebrar el nacimiento de Álvaro con hashtag #lostiemposdeÁlvaro.