PROGRAMA DEL 18° Congreso de ASEA

La ASEA confirmo el programa de expositores de su 18° CONGRESO, a realizarse los días 29 y 30 de mayo. A la fecha se han registro entrenadores de toda Sudamérica y otras regiones del mundo, pero la posibilidad de seguir las disertaciones es abierta, sin restricciones. Las disertaciones podrán seguirse por los canales de CONSUDATLE, que serán indicados los próximos días.

Los interesados pueden registrarse , haciendo llegar sus datos personales de nombre,  apellido, país, e. mail y número de WhattsApp a la siguiente dirección de correo asea-actividades@hotmail.com  donde ASEA esta creando una base de datos para información permanente. La ASEA esta recibiendo como es habitual la colaboración de la CONSUDATLE a través de su Departamento de Desarrollo.

El programa a desarrollarse es el siguiente:

18º Congreso Anual Asociación Sudamericana de Entrenadores de Atletismo. ASEA

  • Se muestra horario de INICIO de cada sesión , en horario LOCAL DE URUGUAY
Viernes 29 MayoDisertanteTema
18 hrs. 6 pmOscar Gadea e InvitadosInauguración Oscar Gadea e invitados
18.30 hrs –  (6.30 pm.)Neilton Moura              BRAModelos, Metodologías y Ejecución de Salto Triple
19. 15 – (7.15 pm)Verónica Tutte              URUHabilidades Psicológicas en la Mujer Deportista.
20.00 – (8.00 pm)Edilberto Barros            BRAImportancia del Entrenamiento Aeróbico en la preparación de un corredor de 800 mts.
20.45 – (8.45 pm)Francisco Ayala             CUBCorredoras de 800 mts. Nivel sub  2 minutos; a partir de la Velocidad Aeróbica Máxima
21.30 – (9.30 pm)Mesa Redonda. Medio Fondo. 
   
Sábado 30 Mayo  
10.00 amXimena Restrepo          COL-CHIRol y Potencial de la Mujer en el Atletismo Actual
10.45 amJosé Marín                      ESPEntrenamiento a Largo Plazo para Marchistas
11.30 amNelson Barragán            COLProceso de Adaptación y Desadaptación     de la Forma Deportiva
12.15 amRaúl Guarda                    CHIDesentrenamiento y sobre entrenamiento como causas de Tendinopatías.
13.00 – (1 pm)Frank Dick                       UKEl Entrenador como Agente de Cambio
   
15.00 – (3 pm)Cintia Azurza                 ARGMujer y Atleta.
15.45 – (3.45 pm)Mario Saldias                 CHI  Martillo Made in Chile
16.30 –  (4.30 pm)Sergio Alfonsín              ARGFactores a considerar en el Desarrollo de un Lanzador
17.15 –  (5.15 pm)Justo Navarro                 CUB-BRAEstructura y Planificación del Entrenamiento de Impulsión  de  Bala
18. 30 –  (6.30 pm)Mesa Redonda. Lanzamientos. 
  Clausura.