Varias figuras del atletismo sudamericano estarán -entre este 5 y 6 de septiembre- en el tradicional meeting Memorial Ivo Van Damme, en Bruselas (Bélgica). Se trata de la última etapa de la Diamond League 2019 de la IAAF, que también sirve como puesta a punto hacia el próximo Campeonato Mundial de Doha, Qatar.
El brasileño Darlan Romani, recordman sudamericano y finalista olímpico de lanzamiento de bala, volverá a encontrarse con los mejores especialistas del mundo como el campeón Tomas Walsh (Nueva Zelanda) y el oro olímpico Ryan Crouser (EE.UU.).
Lo mismo ocurrirá con la garrochista venezolana Robeilys Peinado, quien tendrá entre sus rivales a la campeona olímpica Katerina Estefanidí (Grecia), a la campeona panamericana Yarisley Silva (Cuba) y a las encumbradas estadounidenses Katy Nageotte, Sandy Morris y Jennifer Suhr, entre otras.
La colombiana Caterine Ibargüen, campeona olímpica del salto triple, está inscripta para la prueba de salto en largo. Aunque su participación dependerá de su estado físico, ya que viene de una lesión (fascitis plantar) que le impidió participar en su especialidad de triple en los Panamericanos y la marginó de las últimas competiciones.
En los 200 metros llanos estarán tres destacados exponentes de nuestra región: el flamante campeón panamericano Alex Quiñonez (Ecuador), el recordman sudamericano Alonso Edward (Panamá) y el ascendente velocista colombiano Bernardo Baloyes. La lista es encabezada por el número 1 del momento, el estadounidense Noah Lyles.
Mi nombre es Carlos Parpal. Encargado del Departamento de Prensa de ConSudAtle del Atletismo Sudamericano. Comprometido con la difusión del atletismo en nuestra región, trabajo para brindar cobertura actualizada, contenido relevante y una comunicación efectiva entre atletas, federaciones y el público. A través de este espacio, buscamos fortalecer la visibilidad del atletismo sudamericano, destacando logros, eventos y el esfuerzo de quienes hacen grande este deporte.