Cinco países sudamericanos están inscriptos para el Mundial de Relevos de la IAAF, que se realizará el 11 y 12 de mayo en Yokohama. Este Mundial ofrece algunas novedades (como el relevo mixto, el 2×2 de 400 y el «shuttle») pero, en las pruebas convencionales, es muy importante ya que clasifica a sus finalistas para el Mundial de Atletismo Doha 2019.
En total, están inscriptos 790 atletas en 47 equipos, incluyendo casi todos los medallistas de los últimos Juegos Olímpicos.
Brasil lleva a su nueva generación de velocistas para el relevo masculino 4×100 y 4×200. Ese equipo es encabezado por el recordman sudamericano u23 Paulo André Camilo de Oliveira, junto a Rodrigo Pereira do Nascimento, Vitor Hugo Mourao, Derick de Souza Silva y Jorge Henrique da Costa Vides. Brasil también presentará equipo en la 4×100 femenina, además del relevo mixto 4×400.
Venezuela y Ecuador inscribieron equipos para la 4×100 y 4×200 respectivamente, del sector masculino. Además, Ecuador llevará a sus velocistas para la 4×100 femenina, incluyendo a la recordwoman Angela Tenorio, quien está completando un ciclo preparatorio en EE.UU.
Chile anotó a su formación femenina de 4×400, con un plantel que integran sus mejores especialistas de los últimos tiempos Isidora Jiménez, Fernanda Mackenna, Martina Weil, Berdine Castillo, Paulina Cardoch y María José Echeverría.
Colombia irá a la 4×400 de hombres con Bernardo Baloyes (quien viene de obtener los 200 llanos del GP Brasil), Yilmar Herrera, Diego Palomeque, John Alexander Solís y Yelsin Donovan Robledo.