Pedro Mora logró el maratón de Caracas

Fuente: FVA

El experimentado corredor del estado Táchira, Pedro Mora se impuso en el Maratón de Caracas, disputado este domingo 11 de diciembre por las principales calles y avenidas de la ciudad de capital venezolana, mientras que en el renglón femenino el triunfo correspondió a María Luisa Velásquez.

 Mora, de 45 años de edad y con una larga trayectoria de 30 años en el atletismo venezolano, registró un tiempo de 2 horas, 25 minutos y 29 segundos en la distancia de 42 kilómetros y 195 metros, para vencer al ganador de las tres ediciones anteriores, al también oriundo de la región andina, Didimo Sánchez, quien dejó marca de 2. 28′ 25″ horas.

 En el tercer lugar de la competencia, celebrada desde el Parque Los Caobos hasta el Parque del Este, finalizó el representante del estado Barinas, José Rodríguez con crono de 2.31’33» horas, escoltado por el carabobeño Yorman Carvallo.

 «Gracias a Dios por este importante triunfo, estoy muy emocionado y satisfecho por los resultados. Desarrollé largas jornadas semanales de preparación para cumplir con el objetivo de ganar esta competencia, porque todavía hay Pedro Mora para vencer sobre el asfalto en las pruebas más exigentes. Mantengo ese sueño de poder acudir a unos Juegos Olímpicos, así como poder representar a Venezuela en las más importantes carreras de fondo a nivel internacional”, resaltó el campeón de los 42K.

 En la prueba me sucedió algo inesperado, me pasé por unos instantes y seguí de largo por más de cien metros lo que aprovecharon otros corredores para adelantarme, pero afortunadamente retomé la punta para finalmente llegar como el ganador absoluto. Espero seguir entrenando para mantenerme en buena forma para seguir compitiendo y brindando nuevas victorias a mi amado estado Táchira. Quiero darle las gracias a mi familia por apoyarme siempre, lo mismo que a Alexander Tapia y a todos aquellos que han creído en mí para brindarme su apoyo y alcanzar victorias, con el objetivo firme de seguir compitiendo, hasta que Dios lo permita», agregó Mora.  

 En la rama femenina de la competencia, organizada por la Federación Venezolana de Atletismo y avalada por la World Athletics la triunfadora María Luisa Velásquez paró los cronómetros en 3 horas, 33 minutos y 33 segundos, secundada por Ivanova Zurita, con 3. 39.43 y Carolina Pérez, con 3.45′.17″.

 La justa, iniciada a las 7:00 de la mañana, tuvo un recorrido  desde el Parque Los Caobos por el Centro de Caracas, la avenida San Martín, puente 9 de diciembre Redoma de La India, avenida Teherán de Montalbán, Universidad Católica Andrés Bello, retorno por la avenida Teherán, avenida Páez, subida por la Roca Tarpeya, avenida Victoria, Los Próceres, Las Acacias, avenida Casanova, Chacaito, Las Mercedes, avenida Tamanaco de El Rosal, Chuao, Los Ruices, avenida Rómulo Gallegos, retorno a Chacaito, vuelta hacia Chacao rumbo al Parque Generalísimo Francisco de Miranda, antiguo Parque del Este, donde estaba fijada la meta de llegada.

 Caracas 42K es una importante competencia del calendario de carreras de calle de Venezuela, que por contar con una ruta homologada por la World Athletics y la AIMS (Asociación Mundial de Maratones y Carreras de Distancias), su trazado es válido para registrar récords, marcas mínimas y personales para otras justas internacionales

Lo más leído en 7 días