Paulo de Almeida Paula y la vuelta a las carreras

Fuente: CBAT

Después de más de un año sin competir por la pandemia del COVID-19, el fondista brasileño Paulo Roberto de Almeida Paula, clasificado para la maratón de los Juegos Olímpicos de Tokio-2021, disputó este domingo 7 de marzo los 10 km. de la carrera callejera de Guimarães, en Portugal. A los 41 años, llegó 6° con 30m.15s..

El podio lo formaron los portugueses Rui Pinto (29.09), Luís Saraiva (29.14) y Nuno Lopes (29.49), en orden.

Quedamos satisfechos por el largo tiempo sin competir. Era importante analizar su desempeño. Está haciendo 16 km al día, como mantenimiento, porque no tiene programada la maratón ”, comentó el hermano gemelo y preparador Luiz Fernando de Almeida Paula. “Tuvo que pasar por una cuarentena durante más de un mes, cuando salió de Brasil y regresó a Portugal. Tuvo que estar encerrado en casa «.

A la espera de una invitación para correr un maratón antes de los Juegos Olímpicos, Paulo Roberto sigue entrenando en la ciudad de Oporto, donde vive, motivado por superar a decenas de deportistas más jóvenes que él.

La falta de ritmo es la mayor preocupación en la preparación de los Juegos Olímpicos. El consultor técnico Marco Antônio de Oliveira y Luiz Fernando pretenden que Paulo Roberto haga una simulación de maratón a finales de abril, si no hay carrera de 42.195 km. 

¿ Te gustó esta noticia ?
¿ Quieres compartirlo ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
¿ Qué opinas ?