El velocista brasileño Paulo André Camilo de Oliveira, la nueva figura de la especialidad en nuestra región, consiguió su pasaporte a la segunda vuelta de los 100 metros llanos, al inaugurarse el Campeonato Mundial de Atletismo en el Estadio Khalifa, en Doha (Qatar), este viernes 27 de septiembre. Paulo André ganó la serie 5 con 10s.11 (viento en contra de 0.3ms), delante del estadounidense y campeón panamericano Michael Rodgers, quien se quedó a tres centésimas.
La mejor marca de la jornada fue para uno de los grandes favoritos, el estadounidense Christian Coleman (subcampeón en Londres 201/, al registrar 9s98 en la serie 6. Allí el brasileño Rodrigo Pereira do Nascimento, campeón sudamericano, quedó en el 4° puesto con 10s25.
Otro brasileño que ingresó a la competición fue Vitor Hugo Silva Mourao dos Santos, 7° en la serie 4 con 10s42. Allí se impuso el jamaiquino y ex campeón mundial Yohan Blake con 10s07.
El veterano sprinter estadounidense Justin Gatlin, que a sus 37 años defiende el título logrado hace dos años en Londres, ganó su serie -la número 2-(10.06), por delante del canadiense Andre De Grasse (10.13), y obtuvo el tercer mejor crono de las series.
«Me sentí bien. Quería estar bien técnicamente, dominar la parte central de la carrera y demostrar que puedo responder en el final», señaló Gatlin, recuperado de la lesión que sufrió a principios de mes en Zagreb.