Otro triunfo de Alison y varios sudamericanos en Chorzow

La pista de Chorzow en Silesia (Polonia), donde brillara hace cuatro meses por el Mundial de Relevos, fue escenario de otra buena actuación para el brasileño Alison Brendom Alves dos Santos, medallista de bronce olímpico y recordman sudamericano de los 400 metros vallas en los Juegos de Tokio. Alison ganó esta especialidad durante el meeting Kamila Skolimowska, realizado este domingo 5 de septiembre por el Continental Tour de World Athletics. Marcó 48s.50, seguido por Yasmani Copello (Turquía) con 48s80 y Jahhel Hyde (Jamaica) con 48s.89.

Su compatriota y recordman sudamericano de lanzamiento de bala, Darlan Romani, volvió a participar junto a las estrellas mundiales de esta disciplina y ahora ocupó el 6° puesto con 20,52 metros. El recordman mundial y campeón olímpico Ryan Crouser triunfó con 22.39, escoltado por los otros medallistas olímpicos (su compatriota Joe Kovacs con 22.00 y el neocelandés Tom Walsh con 21,68 m.)

La colombiana Melissa González llegó 7a. en los 400 metros vallas con 55s.83, prueba ganada por la ucraniana Viktoriya Tkachuk con 54s.18.

Varias de las estrellas de los Juegos de Tokio se dieron cita en Chorzow. Entre ellas, campeones olímpicos como el jamaiquino Hansle Parchment (ganó ahora los 110 metros vallas en 13s.26) y el italiano Gianmarco Tamberi, quien se impuso en salto en alto con 2,30 m. TAmbién el velocista canadiense Andre DeGrasse, ganador de los 200 metros llanos con 20s21.

Los medallistas olímpicos del lanzamiento del martillo y grandes figuras del atletismo de Polonia se volvieron a encontrar en esta prueba, con triunfo de Pawel Fajdek con 79.60, seguido por el campeón Wojciech Nowicki con 77.45.

Y en los 100 metros llanos femeninos, la jamaiquina Shelly-Ann Fraser ganó con 10s.81.

¿ Te gustó esta noticia ?
¿ Quieres compartirlo ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
¿ Qué opinas ?

ArgentinaBoliviaBrasilChileColombiaEcuadorGuyanaPanamáParaguayPerúSurinamUruguayVenezuela

© 2021 atletismosudamericano.org