Otro título para Paulo André en los 100m del Trofeo Brasil

Fuente CBAT

Aún había emoción en la final de los 100 m del 40º Trofeo Brasil, celebrado este viernes 11 de junio por la mañana en el Centro Olímpico de Formación e Investigación, en Vila Clementino, São Paulo. Paulo André Camilo de Oliveira (Pinheiros-SP) consiguió la quinta victoria consecutiva en los 100 metros llanos, mientras que Ana Claudia Lemos (SRM-SC) volvió a ganar tras una serie de reveses.

Esta vez tuve una energía surrealista, un combustible extra, que fue la noticia de que seré padre de un niño en septiembre. Estoy muy feliz y ansioso ”, dijo Paulo André, de 22 años, clasificado para los 100 m de los Juegos Olímpicos de Tokio. Ganó con un tiempo de 10.09 (1.7), seguido de Felipe Bardi dos Santos (SESI-SP), con 10.14, y Rodrigo Nascimento (CT Maranhão), con 10.24.

Esperaba una mejor marca, pero después de la lluvia encontré la pista pesada. Eso no es excusa. Los deportistas tienen que estar preparados para afrontar cualquier situación ”, recordó Paulo André. “Ahora toca centrarnos en el entrenamiento para los Juegos Olímpicos, ganando la parte técnica y el rendimiento físico”, completó el velocista, que volverá a Vila Velha (ES).

Ana Claudia hizo una emotiva declaración al entrenador Katsuhico Nakaya, justo después de ganar la medalla de oro, con 11,62 (-0,5). “Es una persona que siempre me ha apoyado, es muy especial y como mi segundo padre”, comentó Ana Claudia, quien enfrentó una suspensión por dopaje y varias lesiones en los últimos años, siendo la más grave en el tendón de Aquiles derecho. 2018, cuando pensó en poner fin a su carrera. “Mi ciclo olímpico fue muy difícil. Pude demostrar mi inocencia en el caso del dopaje y recuperarme de mis problemas físicos. Este fue mi quinto título en el Troféu Brasil, un alivio y un gran estímulo ”, agregó la velocista, que espera que Brasil se clasifique para los Juegos Olímpicos en el relevo 4×100 m. “Quedan dos vacantes por cubrir y, por ahora, tenemos la penúltima en el Ranking”.

Bruna Jéssica Oliveira Farias (CT-Maranhão) consiguió la medalla de plata, con 11,63, al mismo tiempo que Ana Carolina de Jesus Azevedo (CT-Maranhão), ganadora de la medalla de bronce.

En salto con garrocha, Augusto Dutra (Pinheiros) alcanzó su meta y batió el récord del Troféu Brasil con 5,72 m. El récord anterior lo tenía Fábio Gomes da Silva, con 5,71 m, desde 2014. “Durante la carrera pasaron varias cosas, no pude encontrar mi marca en el warm up, llovió, paró, calentó, enfrió. .. Salté 5,40 m, gané el Trofeo y me sentí cansado. Pensé que tenía. Ante la insistencia de mi entrenador, Henrique Martins, volví a saltar 5,62 m a petición suya, fui a probar y salté 5,72 m ”.

Augusto espera la confirmación del Comité Olímpico de Brasil (COB), pero espera ir a Polonia antes de dirigirse a Japón. Abel Curtinove (AABLU-SC) quedó en segundo lugar, con 5,20 m, seguido de Lucca Leonardo Radhuany Torres ( IEMA-SP), con 4,95 m.

Rafael Henrique Campos Pereira, campeón sudamericano de Guayaquil, Ecuador, confirmó su favoritismo y ganó los 110 m vallas. El atleta del Clan Delphi obtuvo 13s50 (-1,8). “Hace año y medio era una misión imposible ganar el Trofeo. Hoy es una realidad. Quiero estar en el índice olímpico de todos modos y los títulos sudamericanos y brasileños fueron muy importantes en esta ‘huella’ para los Juegos Olímpicos. Y la fecha límite aún no se ha cerrado. Creo que todavía puedo hacerlo ”, dijo. Eduardo Rodrigues de Deus (CT-Maranhão), clasificado para los Juegos Olímpicos, finalizó segundo, con 13,58, y Matheus Nunes Rocha (Asociación de Atletismo Pista-SP) fue tercero, con 13,96.

En los 100 m vallas, Ketiley Batista (ASPMP-SP) ganó el tercer campeonato brasileño, con 13,04 (-1,0). “La victoria fue de gran importancia para mí, buscando el tercer título. También estaba buscando el índice, pero lamentablemente no se ha agotado el tiempo. Estoy en el puesto 29 del Ranking de Puntos (sobre 40), pero la búsqueda es que la marca tenga un lugar garantizado. Quiero irme a Europa, si puedo ”.

Micaela Rosa de Mello (UCA-SC) se llevó la plata, con 13,18, y Vitoria Sena Batista Alves (ASUFAM-SP), con bronce, con 13,37.

El drama ocurrió en el triple salto femenino. Keila Costa (Atletas con Futuro-PE) ganó con 13,79 m (0,8), marca conseguida en el cuarto intento. En el sexto y último salto, la mujer de 38 años de Pernambuco sufrió una contractura en el recto femoral de la pierna derecha, lesión de grado 1. Será atendida en el Prevent Senior de la propia estructura de recuperación de Troféu Brasil hasta el domingo. Salió del salto de longitud cuya calificación sería este sábado por la mañana. En segundo lugar quedó Gabriele Santos (Pinheiros), con 13,64 m (1,0), seguida de Ketllyn Pamela Daniel Zanette (CAC-SC), con 13,43 m (0,7).

La marcha de 20.000 m abrió la segunda etapa de la competición este viernes por la mañana. Viviane Santana Lyra (AEFV-RJ) ganó la medalla de oro con un tiempo de 1:36: 31.50. Fue la tercera victoria del atleta de 27 años de Río de Janeiro en el Troféu Brasil. Ya había sido campeona de los 35.000 my 50 km, especialidad en la que ostentaba el récord nacional, con 4:22:46.

“Estaba contento con el resultado, pero es difícil tener que acelerar solo todo el tiempo. Fue una pelea que tuve con el reloj ”, comentó la marchista, que el domingo (13/6) compite 35 km, en un circuito que se montará en el estacionamiento del Bragança Garden Shopping, en Bragança Paulista. “Estoy bien preparado y puedo hacer otra prueba seguida. Me gusta hacer pruebas en la pista, donde tengo mayor control del ritmo ”, dijo Viviane, quien a principios de este año entrenó en altura en Paipa, Colombia, que fue interrumpida por la pandemia.

Antes de la carrera del viernes, Viviane estaba en el puesto 67 en el Ranking Mundial de Puntos de Atletismo en su viaje a los Juegos Olímpicos de Tokio. Los 20 km, que se jugarán en Sapporo, a unos 800 km de la capital japonesa.

Gabriela de Souza Muniz (CASO-DF) se llevó la medalla de plata, con 1:38: 44.37, seguida de su compañera Elianay Santana da Silva Pereira Barbosa, con 1:40: 33.17.

¿ Te gustó esta noticia ?
¿ Quieres compartirlo ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
¿ Qué opinas ?

Thiago Braz ya se colocó en la final de garrocha

El brasileño Thiago Braz da Silva, recordman sudamericano y defensor del título olímpico del salto con garrocha, atravesó la fase clasificatoria y estará nuevamente en la prueba decisiva. Un registro

ArgentinaBoliviaBrasilChileColombiaEcuadorGuyanaPanamáParaguayPerúSurinamUruguayVenezuela

© 2021 atletismosudamericano.org