Otra victoria ecuatoriana y notable récord juvenil sudamericano de Silenni Vargas

La última jornada del Panamericano u23 en el Estadio Pascual Guerrero de Cali (Colombia) se inició en la mañana de este sábado 4 de diciembre con otras novedades importantes para los equipos sudamericanos. Ecuador continuó con su notable cosecha de triunfos -ya lleva siete- cuando Dyander Pacho y Austin Ramos coparon los dos primeros puestos del salto con garrocha, tal como lo hicieran hace pocas semanas en el Sudamericano de la categoría. Y en lanzamiento del martillo, donde la cubana Yaritza Martínez se movió en gran nivel, la venezolana Silenis Alejandra Vargas produjo una gran progresión personal para batir el récord sudamericano u20.

Dyander Pacho se impuso en garrocha con 5,20 m., cinco centímetros más que su juvenil compañero de equipo, con medalla de bronce para el colombiano José Tomás Nieto (5.10), el mismo registro que el cuarto, el argentino Pablo Zaffaroni.

En la prueba femenina de martillo, la cubana Martínez llegó hasta 67.47 metros y el segundo puesto fue para la venezolana Vargas, quien mejoró su marca personal de la temporada en casi siete metros. Alcanzó los 65.63 m. que representa el nuevo récord sudamericano u20, superando los 63.17 de la chilena Mariana García (hoy, tercera en esta competición) que lo había fijado el 3-3-18 en Temuco. Vargas, por supuesto, también superó el récord venezolano de esa categoría, que pertenecía a la consagrada y finalista olímpica Rosa Rodríguez (62.85 el 19-12-05 en San Cristóbal). La chilena García, como citábamos, se llevó el bronce con 64.86, en una competencia donde las seis primeras desbordaron los 60 metros.

Vargas, además, se instaló en el noveno puesto de la lista sudamericana de todos los tiempos.

Las competencias atléticas de este primer Panamericano u23 concluyen esta noche.

¿ Te gustó esta noticia ?
¿ Quieres compartirlo ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
¿ Qué opinas ?

Falleció John Velzian

  Passed away by John Velzian Con gran tristeza tenemos que anunciar el fallecimiento de uno de los verdaderos gigantes del atletismo mundial y particularmente africano: John Velzian, a pocas

ArgentinaBoliviaBrasilChileColombiaEcuadorGuyanaPanamáParaguayPerúSurinamUruguayVenezuela

© 2021 atletismosudamericano.org