Otra medalla para Colombia, con el relevo femenino

Colombia logró la medalla de bronce en la posta 4×100 femenina, este viernes 5 de agosto en la penúltima jornada del Campeonato Mundial u20 en el Estadio Pascual Guerrero, en Cali. Es la tercera medalla para el equipo local y la quinta para Sudamérica durante este certamen, que se clausura el sábado.

Momentos antes, Natalia Carolina Linares se había proclamado subcampeona mundial de salto en largo.

El relevo 4×100 fue dominado por una potencia como Jamaica, que estableció el nuevo récord mundial de la categoría con 42s.59, mejorando los 42s.94 logrados el 2 de agosto del año pasado en el anterior WU20 de Nairobi. Ahora Jamaica formó con Serena Cole, Tina Clayton, Kerrica Hill y Tya Clayton.

La medalla de bronce, con 43s.28, quedó para Estados Unidos, formando con Jayla Jamison, Autumn Wilson, Lyana Gray y Shawnti Jackson, la hija del ex campeón de los 400 vallas, Bershaw Jackson.

Colombia presentó a María Alejandra Murillo, Marleth Ospino, Melany Joibel Bolaños y Laura Martínez para cronometrar 44s.59 y adelantarse a fuertes equipos como Alemania (44s73) , Italia (44s79) y Australia (45s15). En las eliminatorias, la cuarteta colombiana había establecido un récord nacional de 44s.34.

 

Lo más leído en 7 días