Otra gran actuación de Caio en la marcha de 20 mil metros

Fuente: CBAT

El gran marchista brasileño Caio Oliveira de Sena Bonfim obtuvo la prueba de los 20 mil metros con 1h20m14s92, al iniciarse -este sábado 12 de junio- otra jornada por el 40° Trofeo Brasil, en el Centro Olímpico de Vila Clementino, ao Paulo. Caio ratificó así la mínima olímpica (1h21m00s) y quedó a un paso de su reciente récord sudamericano en esta prueba, además de establecer una marca del Trofeo Brasil. Caio tambén participará este domingo en la marcha de 35 km. en ruta, en lo que será su último test competitivo antes de los Juegos Olímpicos.

Caio venía de marcar 1h20m13s68 el 25 de abril en Bragança Paulista.

La medalla de plata en los 20 mil metros fue para el ascendente Matheus Gabriel de Liz Correa con 1h22m13s57. También ya cuenta con la mínima olímpica. Y el bronce para Lucas Gomes de Souza Mazzo con 1h24m52s23.

En otra de las finales de este sábado 12 por la mañana, Luiz Mauricio Dias da Silva alcanzó los 75,30 metros en lanzamiento de jabalina, seguido por Pedro Henrique Nuens Rodrigues con 72.44 y Clewerton Ruan de Souza Siqueira con 69.23.

La posta 4×100 masculina fue para el Esporte Clube Pinheiros con 39s41, formando con Lucas Marcelino dos Santos, Jorge Henrique da CostaVides, Derick de Souza Silva y el campeón individual Paulo André Camilo de Oliveira. La cuarteta del SESI paulista lo escoltó con 39s70. Y en la 4×100 femenina dominó el CT Maranhao con 44s28, integrado por Bruna Jéssica Oliveira Farias, Ana Carolina de Jesús Azevedo, Franciela das Gracas Krasucki y Gabriela Silva Mourao.

Otra de las novedades de esta jornada fue la reaparición, tras larga ausencia competitiva, del gran lanzador de bala Darlan Romani, recordman sudamericano y 4° del último Mundial de Doha 2019. Darlan encabezó la fase clasificatoria con 19.68 y se apresta ahora a la prueba decisiva.

FOTOS: por wagner Carmo/CBAT

¿ Te gustó esta noticia ?
¿ Quieres compartirlo ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
¿ Qué opinas ?

Thiago Braz ya se colocó en la final de garrocha

El brasileño Thiago Braz da Silva, recordman sudamericano y defensor del título olímpico del salto con garrocha, atravesó la fase clasificatoria y estará nuevamente en la prueba decisiva. Un registro

ArgentinaBoliviaBrasilChileColombiaEcuadorGuyanaPanamáParaguayPerúSurinamUruguayVenezuela

© 2021 atletismosudamericano.org