Otra cita paulista en Praia Grande

Un nuevo torneo de la Federación Paulista (Brasil) se inició este sábado 15 de mayo en el complejo de Praia Grande, al que asisten varias figuras del atletismo de ese país.

El mediofondista Thiago do Rosario André, ex finalista mundial de los 800 metros, continuó en la búsqueda de su mejor forma y marcó 1m46s90, en una prueba donde le escoltó Guilherme Rodrigues Orenhas con 1m48s62.

Una de las novedades fue el triunfo y el ascenso de Luis Gustavo Aguiar da Silva (FOTO) en lanzamiento del martillo, superando a los dos mejores especialistas brasileños de las últimas temporadas. Aguiar marcó 68,00 m. para terminar por delante de Allan da Silva Wolski (67.13) y del recordman sudamericano y finalista olímpico Wagner José Carvalho Domingos (66.70). En esta prueba, pero en damas, la campeona sudamericana Mariana Grasielly Marcelino se impuso con 63,64 m., seguida por Anna Paula Magalhaes Pereira con 60.38 m.

Entre las mejores marcas de la reunión estuvieron los 59,80 m. de Jucilene Sales de Lima en lanzamiento de jabalina, donde Laila Ferrer quedó segunda con 58,75 m.

Los dueños de las pruebas de velocidad fueron Bruno Lins Tenorio de Barros (10s47) y Gabriela Silva Mourao (11s82) sobre 100 metros, mientras que en 400 ganaron Kaio Lira Bastos con 47s44 y la juvenil Erica Geni Barbosa Cavalheiro con 54s38.

Ketiley Batista volvió a mostrarse en muy buena forma sobre 100 metros con vallas con 13s29, y en los 110 m. para hombres Jonathas Filipe da Silva Brito ganó con 13s75.

Y en salto en largo los triunfadores fueron Lucas Marcelino dos Santos (7,53 m.) y, en damas, Eliane Martins con 6.29w.

¿ Te gustó esta noticia ?
¿ Quieres compartirlo ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
¿ Qué opinas ?

Los sudamericanos, en el meeting de Braga

La reunión atlética de Braga (Portugal), realizada este domingo 20 de junio, tuvo una intensa presencia de atletas sudamericanos. El clima caluroso y húmedo impidió que se alcanzaran las mejores

Atletas brasileños, con la vista en Tokio

Fuente: CBAT Este domingo 20 de junio en la pista de Braganca Paulista, la CBAT realizó el primero de sus torneos «Rumbo a Tokio» para darle posibilidad a sus atletas

ArgentinaBoliviaBrasilChileColombiaEcuadorGuyanaPanamáParaguayPerúSurinamUruguayVenezuela

© 2021 atletismosudamericano.org