Opciones colombianas en los Juegos en Cali

Fuente: RunningColombia

Colombia tendrá un equipo de 36 atletas para las competencias de atletismo de los Juegos Panamericanos Junior (u23), que comenzarán esta martes 30 noviembre.

Ese equipo se conformó según el escalafón del área panamericana en cada una de las especialidades. Y aunque las medallas no se pueden ni firmar ni entregar sin competir, en un deporte de tiempo y marca como este, los números dan una buena referencia a la hora de hacer los cálculos en la medallería.

Eso no implica, que quienes no estén entre los mejores del área no puedan pelear por los puesto de honor, sobre todo, teniendo en cuenta que Colombia está de local y eso pesa a la hora ponerse la camiseta con el tricolor nacional en el pecho.

Opciones colombianas en los Juegos en Cali 1
Jennifer Rodríguez, con su marca de 1,90 metros, también es primera en el escalafón del área panamericana.

Por el lado de las damas, solo dos atletas están ubicadas como primeras del escalafón panamericano y seis más en el top 5. La boyacense Steffany López, que viene de ser campeona suramericana de la categoría sub-20 de los 3.000 metros obstáculos, también impuso recientemente la marca nacional sub-20 y sub-23, con 10:14.81, pero en el Suramericano Sub-23 terminó tercera. La otra colombiana ubicada primera en el escalafón es la vallecaucana Jennifer Rodríguez, con un registro de 1,90 metros en el salto alto.

Y en el top 5 se ubican Valeria Cabezas, tercera en los 400 metros vallas (56.13), marca que es récord nacional sub-23; Luna Nazarith, tercera en salto con pértiga (4,00 metros); Yosiris Córdoba, tercera en lanzamiento de disco (54,65 metros); Valentina Barrios, quien viene de ser quinta en el Mundial Sub-20, también es quinta en el área panamericana en el lanzamiento de jabalina (54,43 metros); Carolina Ulloa, también quinta en lanzamiento de martillo (61,52 metros), y Sara García, igualmente quinta en el heptatlón (5.216 puntos).

Por el lado de los hombres, el mejor ubicado en el escalafón sub-23 del área panamericana es Geiner Moreno, cuarto en salto triple (16,41). Por su parte, Arnovis Dalmero (FOTO) es quinto en el salto largo, con la marca de 8,04 metros hecha recientemente en el Suramericano sub-23 y que se convirtió en récord nacional mayores. Muy cerca de él está John Berrío, también en salto largo, con un registro de 7,97, que le permitió ser medallista de plata en el Mundial Sub-20. Por su parte, Ronald Grueso, quien también está aún en la categoría sub-20, es sexto en la impulsión de la bala, con 17,69 metros, y Juan José Soto se ubica quinto en los 20.000 metros marcha, con un tiempo de 1:25:17.

Este lunes 29 de noviembre se realiza la reunión técnica para definir la programación final de las competencias de atletismo que están programadas para comenzar el martes 30, desde las 2:00 p.m., con los 100 metros planos del decatlón, especialidad en la que Colombia tendrá a Julio Angulo.

¿ Te gustó esta noticia ?
¿ Quieres compartirlo ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
¿ Qué opinas ?

Falleció John Velzian

  Passed away by John Velzian Con gran tristeza tenemos que anunciar el fallecimiento de uno de los verdaderos gigantes del atletismo mundial y particularmente africano: John Velzian, a pocas

ArgentinaBoliviaBrasilChileColombiaEcuadorGuyanaPanamáParaguayPerúSurinamUruguayVenezuela

© 2021 atletismosudamericano.org