mondo sponsor oficial atletismo sudamericano 2026

Natalia Linares gana bronce en largo en el Mundial Indoor con 6.80

Natalia Linares gana bronce en largo en el Mundial Indoor con 6.80

Natalia Carolina Linares consiguió la medalla de bronce en salto en largo este domingo 22 de marzo, en la jornada final del 21° Campeonato Mundial de Pista Cubierta, con un registro de 6.80 m.

Con ese resultado, Linares se convirtió en la primera atleta colombiana en subir al podio en el historial de este evento.

La colombiana ocupó el tercer lugar detrás de la portuguesa Agate de Sousa (6.92) y la italiana Larissa Iapichino (6.87). Linares finalizó por delante de la sueca Khadui Sagnia (6.78) y la jamaiquina Nia Robinson (6.75), entre otras rivales destacadas.

Récord colombiano indoor y tercer registro sudamericano

La marca de 6.80 m representa el nuevo récord colombiano bajo techo y el tercer registro sudamericano. Además, mejoró sus 6.73 del 28 de febrero, cuando ganó nuevamente el Sudamericano en Cochabamba.

A nivel del mar, Linares tiene 6.95 desde su victoria en diciembre pasado en los Juegos Bolivarianos en Lima, un registro que sólo ha superado la recordwoman sudamericana, la brasileña y ex campeona olímpica Maurren Higa Maggi.

La serie de la colombiana fue pareja: 6.79, 6.80, 6.58, 6.65, 6.61 y 6.64.

De Sousa se quedó con el oro e Iapichino fue plata

De Sousa tomó la delantera desde la tercera ronda con 6.82 y aseguró el título con 6.92 en la quinta ronda. Iapichino se acercó a cinco centímetros en su intento final. La portuguesa se había perfilado como favorita tras registrar 6.97 en el meeting de Madrid el mes pasado.

Iapichino es la actual campeona europea, mientras que De Sousa fue campeona de la Universiada. La italiana, además, es hija de Fiona May, campeona mundial indoor en 1997.

Tras la competencia, Linares expresó: «Me alegra haber podido combinar esta medalla con la que conseguí en el Mundial de Tokio. Por supuesto, aquella experiencia en Tokio me dio mucha más confianza». Y agregó: «La leyenda colombiana del triple salto, Caterine Ibargüen, sigue siendo mi ídolo y nos abrió el camino. Ahora estamos aquí en el salto de longitud y espero que mi ejemplo sirva de inspiración para otras mujeres colombianas».

Más actuación colombiana: Murillo y Araujo en Torun

Mientras Linares competía en el saltómetro, otras dos atletas colombianas participaron en Torun: María Fernanda Murillo en los 60 metros con vallas, donde avanzó a semifinales, y Martha Valeria Araujo en el pentathlon.

Murillo registró 7.95 en la cuarta serie y superó el primer turno. Estableció el nuevo récord colombiano bajo techo, mejorando los 8.01 logrados a principios de mes en Cochabamba, cuando obtuvo el título sudamericano. También se aproximó al tope sudamericano de la panameña Yvette Lewis (7.91), vigente desde hace dos años en el Mundial de Sopot, en Polonia.

En las series también compitieron las brasileñas Vitoria Silva Alves (8.09) y Ketiley Batista (8.25).

Araujo, una de las mejores del mundo en heptathlon, incursiona por primera vez en el pentathlon bajo techo. Tras tres pruebas marchaba 10ª con 2.665 puntos, luego de marcar 8.25 en 60 m vallas, 1.72 m en salto en alto y 12.78 en lanzamiento de bala. La clasificación la lideraba la holandesa Sofie Dokter (2.942), seguida por la estadounidense Anna Hall (2.926) y la irlandesa Kate O’Connor (2.909).

Compartir

Deja el primer comentario

boton de acceso al sistema de licencias del adc atletismo sudamericano consudatle
Últimos comentarios
imagnes oficial de acceso a resultadosonline.orgADC Atletismo Sudamericanomondo sponsor oficial atletismo sudamericano 2026World Athletics / Atletismo Sudamericanobiblioteca digital

Aliados y sitios que nos enlazan

Gracias por difundir el atletismo sudamericano.

Ver otros sitios
¿Tu sitio enlaza a ASA y no aparece? Escribinos y lo sumamos.