Natalia Ducó quedó cuarta en la Universiada

La chilena Natalia Ducó, finalista olímpica del lanzamiento de bala, concretó -este domingo 27 de agosto- la mejor performance entre los atletas sudamericanos que asisten a los Juegos Mundiales Universitarios en Taipei. Fue durante la penúltima jornada atlética y allí Ducó ocupó el cuarto puesto en su prueba con 17.73 metros. La medalla de oro fue para la anadiense Ann Brittany Crew con 18.34, seguida por la dupla polaca de Klaudia Kardasz (17.90) y Paulina Guba (17.76). Detrás de Ducó se ubicó la alemana Sara Gambetta, hija del destacado atleta argentino de la década del 70 y campeón sudamericano Carlos Gambetta.
En otra de las finales del día, el brasileño Bruno Germano Spinelli fue octavo en salto con garrocha al pasar la varilla a 5,20 m. (había clasificado con diez centímetros más), correspondiendo el oro al portugués Diogo Ferreira con 5.55 m.
Su compatriota Vanessa Chefer Spinola ocupó el 5° lugar en el heptathlon con 5.337 puntos, mientras que la argentina Fiorella Chiappe desertó tras la segunda prueba.
Otra barsileña, Valdilene dos Santos Silva, quedó 8a. en el medio maratón con 1h18m29s y su compatriota Gabriel Oliveira Constantino, quien había llegado a la final de los 110 metros con vallas, fue descalificado allí.
Otros dos brasileños clasificaron para la final del salto en largo: Lucas Marcelino dos Santos con 7.89 m. y Tiago da Silva con 7.63 m. También Brasil ubicó su posta 4×100 asculina en la final con un registro de 39s.80, ocupando el segundo lugar en la tercera serie. Argentina, por su parte, marcó 40s83 para quedar quinta en la segunda serie.
La colombiana nhayilla Rentería finalizó novena en salto triple con 12,83 m.