La chilena Natalia Ducó, finalista olímpica del lanzamiento de bala, consiguó su mejor marca de la temporada con 17.86 metros, durante la etapa clasificatoria en los Juegos Mundiales Universitarios de Taipei, este sábado 26 de agosto. Ducó ingresó a la final, donde irá en busca de una medalla.
En la final femenina de los 3.000 metros con obstáculos, la argentina -y flamante recordwoman sudamericana- Belén Casetta logró el 6° puesto con 10m12s77, quedando la brasileña Tatiana Raquel da Silva en el noveno lugar con 10m22s21.
Otra de las finales de la jornada fue la de salto con garrocha para damas, donde la argentina Valeria Chiaraviglio terminó octava con 4,10 m.
El brasileño Aldemir Gomes da Silva Junior se perfilaba bien en los 200 llanos, pero fue descalificado en semifinales. En cambio, su compatriota Gabriel Oliveira Constantino pasó a semifinales en 110 metros con vallas al ganar su serie con 13s88. Y la también brasileña y campeona sudamericana de martillo Mariana Grasiellly Marcelino fue séptima en la final con 65,39 m. Allí se impuso la polaca Malwina Kopron con 76.85, nuevo récord de la Universiada.