Sandra Viviana Galvis y John Castañeda fueron los ganadores de las pruebas de 20km para mayores durante el Campeonato Nacional de marcha de Colombia «Fernando Rozo», realizado este sábado 9 de marzo en Duitama. Galvis marcó 1h39m32s, seguida por Arabelly Orjuela con 1h40m21s e Ingrid Hernández con 1h41m45s. En hombres, Castañeda cumplió subtecorrido en 1h.27m51s y luego llegaron Juan José Soto con 1h.29m.25s.y Jorge Luis Castillo con 1h32m51s. La otra prueba de mayores, sobre 40km, fue ganada por José Leonardo Montaña (foto) con 3h08m0s, delante de Omar Sierra (3h18m52s) y Juan Diego Pinzon (3h20m08s).
En la u20 sobre 10km se consagraron campeones Sebastián Merchán con 44m.36s. Y Laura Chalarca con 52m.56s. Y en la u18 vencieron Mateo Romero (48m27s en 10k) y Jeimy Cañón (26m58s en 5km).
Mi nombre es Carlos Parpal. Encargado del Departamento de Prensa de ConSudAtle del Atletismo Sudamericano. Comprometido con la difusión del atletismo en nuestra región, trabajo para brindar cobertura actualizada, contenido relevante y una comunicación efectiva entre atletas, federaciones y el público. A través de este espacio, buscamos fortalecer la visibilidad del atletismo sudamericano, destacando logros, eventos y el esfuerzo de quienes hacen grande este deporte.