Muy buen nivel en el Nacional u23 de Brasil

Fuente: CBAT

Lucas Rodrigues da Silva (FOTO x Wagner Carmo) CT Maranhão-MA) de Río de Janeiro fue uno de los valores más destacados de la última jornada del Nacional u23 de Brasil, este domingo 5 de septiembre en Bragança Paulista (SP). Lucas, de 20 años, ganó los 200 metros llanos con 20,60 (0,4), un récord personal. Ya había logrado el mejor resultado de su carrera en los 100 m, cuando ganó la plata, el sábado (4/9), con 10,27 (2,0), donde Erik felipe Barbosa Cardoso brilló con su récord sudamericano u23 de 10s01.. “Fue difícil entrenar con Renan lejos, cuando estaba en Portugal y Estados Unidos, y yo entrenaba solo, pero luego tuve el apoyo de Felipe França,  que me ayudó mucho”, recordó el velocista. , refiriéndose al entrenador Renan Valdiero. “Estaba bien preparado para hacer mi mejor récord en los 200 my todavía esperaba un poco más. En unas semanas lo mejoraré «.

Para el entrenador Renan Valdiero, el deportista empieza a mostrar resultados. “Tengo un trabajo de un año con Lucas y lo está haciendo bien. Este año nos enfocamos en el Panamericana Sub-23 y el Sudamericano también. Todavía va a correr el Nordeste de São Luís. Nuestro principal objetivo son los 200 m, en los que quiere buscar una marca por debajo de los 20,50 ”, dijo el técnico.

El Trofeo Norte-Noreste se realizará del 24 al 26 de septiembre, en São Luís (MA). Los Juegos Sudamericanos Sub-23 se llevarán a cabo los días 17 y 18 de octubre, en Guayaquil, Ecuador, mientras que los Juegos Panamericanos Junior (Sub-23) se llevarán a cabo en Cali, Colombia, del 25 de noviembre al 4 de diciembre.

Lucas Conceição Vilar (SESI-SP) se llevó la medalla de plata en los 200 m, con 20,92, mientras que Maxsuel dos Santos Santana (Luasa-SP) se llevó el bronce, con 20,99. Maxsuel es el hijo del gran maratonista -bronce del Mundial 95- Luiz Antonio dos Santos.

En los 200 metros femeninos, otra victoria del CT Maranhão, con Letícia Maria Nonato Lima. Corrió en 23.52, con viento por encima de lo permitido (2.3). Medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires-2018,  vuelve a buenos resultados. Rita de Cássia Ferreira Silva (ASPMP-SP) finalizó en segundo lugar, con 23,62, seguida de Vida Aurora Manuela Evaristo Caetano (Tornado-DF), con 24,41.

En el decatlón, José Fernando Ferreira Santana, de Pernambuco, Baloteli (Projeto Atletismo Campeão-PE) fue el ganador, con 7.507 puntos, un nuevo récord para la competencia. La plata fue para Jonathan da Silva (ASPMP-SP), con 6.744, y el bronce fue para el junior Arnaldo Kowales Júnior (ADC do Vale-SP), que aseguró el podio en los 1.500 m, última de las 10 competiciones de la especialidad, con 6.194 puntos.

«Fue una competencia difícil, especialmente después de que no logré clasificarme para los Juegos Olímpicos», recordó José Fernando Ferreira Santana «Baloteli», campeón del Trofeo Brasil 2019. «Quiero agradecer a mis patrocinadores y a mi entrenador, que no dejaron que este sueño se detuviera. frustrado por no ir a Tokio. Mantuve mi enfoque y, si Dios quiere, en 2024 estaré allí en París. Espero batir este récord una vez más en el Campeonato Sudamericano y terminar el año mejorando el récord brasileño. Fue un año duro porque competí de adulto. Ahora vuelvo a la sub-23 para la Sudamericana y la Panamericana, que es mi foco principal ”. «Baloteli» entrena con Fernando Brito.

Gabriela da Silva Araújo Gil de Sá (ASEMPAR / Paranavaí-PR) ganó su segundo título brasileño en dos semanas. Tras vencer en la sub-18, el atleta se aseguró el oro en el salto de altura de la sub-23, con 1,74 m, en el tercer y último intento en altura. “Tenía mucha confianza y quería mejorar mi mejor puntuación. No pude, pero igualé y gané mi segundo título. Vengo de un trabajo muy duro y llegó el título ”, dijo la deportista de 17 años. Entrena con Agnaldo de Souza dos Santos, en Paranavaí. “Pero también quiero agradecer a Carla Eduarda dos Santos, mi formadora en la iniciación, pasante del proyecto”.

Maria Eduarda Ferreira Barbosa (IPEC-PR) se llevó la plata, con 1,71 m, seguida de Thamires Evelin da Silva (ASPMP-SP), también con 1,71 m.

En heptatlón, la campeona fue Larissa Roberta Macena (Orcampi-SP), que anotó 5.250 puntos en las dos jornadas de competición. Naiuri Rigo Kerin (AABLU-SC), con 5.174, seguida de Paloma Dias Cardoso (Espéria-SP), con 4.998 puntos.

En los 3.000 m con obstáculos, el oro fue para Mirelle Leite da Silva (Projeto Atletismo Campeão-PE), con 10: 50.59, en mujeres, y para Natan dos Anjos Nepomuceno (GE High Speed-SP), con 9: 24.91.

Visita ilustre  – Conceição Aparecida Geremias, múltiple campeona sudamericana atleta olímpica en Moscú-1980, Los Ángeles-1984 y Seúl-1988, fue recibida este domingo por el presidente de la Junta Directiva de CBAt, Wlamir Motta Campos, en el Centro de Entrenamiento Bragança Paulista. Conceição, que representa el proyecto ACECAMP (Asociación Cultural y Deportiva), de Campinas, ganó el oro en el heptatlón de los Juegos Panamericanos de Caracas-1983.

¿ Te gustó esta noticia ?
¿ Quieres compartirlo ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
¿ Qué opinas ?

Los velocistas se destacan en Buenos Aires

Fuente: FAM / CADA Fuente: FAM El torneo Primavera Porteña, este sábado 25 de septiembre, marcó la continuidad de la temporada de la FAM y una vez más los velocistas

ArgentinaBoliviaBrasilChileColombiaEcuadorGuyanaPanamáParaguayPerúSurinamUruguayVenezuela

© 2021 atletismosudamericano.org