Montoya y Téllez vencieron en el medio maratón de Cali

Fuente y foto: RunningColombia

María Fernanda Montoya, integrante del Equipo Porvenir, y el bogotano Franklin Téllez se coronaron campeones de la Media Maratón de Cali, evento que realizó su versión número XXI y tuvo como punto de salida el estadio Olímpico Pascual Guerrero y meta la Unidad Deportiva Jaime Aparicio.

La carrera se disputó en un trazado irregular que exigió aún más a los atletas, que aprovecharon también para hacer una competencia más exigente, con ataques en diferentes sectores. Entre las damas, por ejemplo, desde muy temprano solo estuvieron cuatro atletas disputando los puestos de honor: Laura Cusaría, de Boyacá; Angela Figueroa, de Bogotá; Sonia Catalina Lopez, de Cundinamarca, y María Fernanda Montoya, quien a partir del kilómetro 3 hizo el primer cambio de ritmo, que solo pudo soportar Cusaría.

Con ellas en punta, solo quedaba por definir a la ganadora. Cusaría fue la encargada de los ataques, que ‘Mafe’ apenas controlaba para guardar energía para el final, como efectivamente ocurrió cuando se fue en busca de la victoria, a falta de dos km.

La prueba tenía bastante subida, era quebrada. Además, tuvimos que esquivar gran número de charcos y algunos barrizales, ya que la noche anterior llovió mucho. Sobre el kilómetro 16 nos encontramos con los corredores de 10k, a quienes debíamos superar, algo complejo, pero el objetivo se cumplió, logramos la victoria” dijo Montoya.

Entre tanto, entre los varones, los bogotanos Franklin Téllez, John Tello, Santiago Zerda y el quindiano Gerard Giraldo, fueron los encargados de poner las emociones en la punta, en medio de un nutrido grupo de aficionados que se cruzaban con la carrera de los 10 km

Al final, una caída privó a Giraldo de disputar del primer lugar, que finalmente quedó en poder de Franklin Téllez, y tuvo que conformarse con el segundo lugar, mientras que el podio lo completó John Tello.

La prueba también tuvo la distancia de los 10 km, en la que además de los corredores aficionados también estuvieron algunos élite, como Kellys Arias, quien se prepara para asumir la media maratón de los Juegos Bolivarianos. Kellus ganó con un tiempo de 35:46. Entre los varones se impuso David Gómez (33:45) en esta distancia.

Resultados
Damas:

  1. Maria Fernanda Montoya – Equipo Porvenir – 1:18:17
  2. Laura Cusaría – Boyacá – 1:18:38
  3. Sonia López – Cundinamarca – 1:21:56
    Varones:
  1. Franklin Téllez – Bogotá – 1:06:29
  2. Gerard Giraldo – Equipo Porvenir – 1:06:44
  3. John Tello – Bogotá – 1:07:27
Lo más leído en 7 días