Mensajes por el gran Alex Quiñonez

El titular de Atletismo Sudamericano, Helio Gesta de Melo, expresó el dolor de toda la familia atlética de la región por la muerte del gran velocista ecuatoriano Alex Quiñonez, el último viernes 22 de octubre por la noche en Guayaquil, víctima de un crimen. Y estableció el luto de nuestra familia atlética, en solidaridad con Quiñonez y el deporte ecuatoriano.

Quiñonez, de 32 años, había logrado la medalla de bronce de los 200 metros llanos en el Campeonato Mundial de Doha 2019, además de alcanzar la final olímpica en Londres 2012 sobre esa misma distancia, y ostentaba las plusmarcas nacionales de 100, 200 y 400 metros llanos.

«Qué dolor, tristeza y además impotencia porque nunca jamás quisiéramos recibir una noticia tan lamentable. La muerte de Alex Quiñones es devastadora para su familia, el atletismo ecuatoriano y el atletismo de Las Américas. A todo el Ecuador y en especial a su familia en nombre de La Asociación Panamericana de Atletismo paz a su alma y consuelo a sus seres queridos” expresó el Presidente de la Asociación Panamericana de Atletismo, Marcos Oviedo.

«Alex Quiñonez fue un atleta fantástico, el más grande velocista en la historia de Ecuador. Recibimos la noticia con profundo pesar. El atletismo brasileño se solidariza con la familia, la Federación Ecuatoriana de Atletismo, los aficionados ecuatorianos y el atletismo mundial», dijo Wlamir Motta Campos, presidente. del Consejo de Administración de Confederación Brasileña de Atletismo.

En homenaje a Quiñonez, el féretro del atleta será colocado en capilla ardiente en el estadio de fútbol de su natal Esmeraldas, a orillas del Pacífico (noroeste y cerca de la frontera con Colombia), señaló el ministerio del Deporte, que había confirmado el asesinato del deportista.
La noche del sábado, el cuerpo del campeón bolivariano, sudamericano, panamericano e iberoamericano fue velado en la intimidad de su hogar en esa localidad portuaria.
En Twitter, el presidente ecuatoriano Guillermo Lasso lamentó el sábado «la dolorosa pérdida de Alex Quiñónez, padre, hijo, un gran velocista que marcó el deporte». «Nuestras más sinceras condolencias a sus seres queridos. Que en paz descanse. Quienes arrebatan la vida de los ecuatorianos no quedarán impunes. Actuaremos con contundencia», añadió.

Ecuador afronta una escalada de la criminalidad a causa del narcotráfico, con cerca de 1.900 muertes violentas en lo que va del año, siendo Guayaquil la ciudad más afectada por la violencia. Lasso decretó el lunes el estado de excepción en todo el país por 60 días, ordenando que los militares salgan a las calles a patrullar y hacer requisas.
«Nadie descansará hasta que @PoliciaEcuador capture a culpables. Enfrentamos una guerra contra narco bandas que pretenden someternos», dijo en Twitter el gobernador de la provincia de Guayas, cuya capital es Guayaquil, Pablo Arosemena, a raíz del asesinato.
Los homenajes llovieron en redes sociales sobre Quiñónez, quien se alistaba para una base de entrenamiento en Estados Unidos, con miras a su retorno oficial a las pistas, y una eventual participación en el Mundial de Oregon-2022.
El Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) indicó que «la sorpresiva partida» de Quiñónez «deja un profundo dolor, pero su legado como el más grande velocista de nuestra historia permanecerá siempre en nuestros corazones».
«Lamentable lo de nuestro querido #alexquinonez , mi sentida condolencia para su familia y seres queridos», dijo en Twitter, el ciclista Richard Carapaz, oro en la ruta olímpica en Tokio y vencedor del Giro de Italia.
El marchista Jefferson Pérez, quien consiguió las primeras medallas olímpicas para Ecuador al conquistar en los 20 km el oro en Atlanta-1996 y la plata en Pekín-2008, colocó a su vez un crespón negro en su foto de perfil en esa red.
El FC Barcelona de España, de cuyo equipo de atletismo formaba parte desde 2018, expresó por Twitter «su sentido pésame por el asesinato». Se declaró en luto y abrió con un minuto de silencio en honor al deportista su asamblea general del sábado.

 

¿ Te gustó esta noticia ?
¿ Quieres compartirlo ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
¿ Qué opinas ?

Vibrante cierre del Panamericano u23 en Cali

Un verdadero suceso –por su calidad técnica y emotividad- ha constituido la realización de las competencias atléticas en este primer Panamericano u23, que concluyó el sábado 4 de diciembre tras

EXCEPCIONAL JORNADA DE ECUADOR: 5 DORADAS

El atletismo de Ecuador se vistió de gala este viernes 3 de diciembre en el Estadio Pascual Guerrero, en Cali, donde se cumplió la penúltima jornada del primer Panamericano u23.

ArgentinaBoliviaBrasilChileColombiaEcuadorGuyanaPanamáParaguayPerúSurinamUruguayVenezuela

© 2021 atletismosudamericano.org