Mensaje para Darlan, desde Santa Catarina

Fuente: CBAT

Darlan Romani, de Santa Catarina, plusmarquista sudamericano en lanzamiento de bala, es uno de los ídolos del atletismo en todo Brasil. Así que imagínense en Concordia, la ciudad donde nació hace 30 años, y en el distrito de Tamanduá, donde vivía. Como conmemoración a la participación del atleta en sus segundas Olimpiadas, en Tokio, la ciudad colocó vallas publicitarias y pancartas esparcidas por las calles y avenidas de la ciudad.

Un ejemplo de ello es la calle peatonal de la Rua do Comércio, que tuvo la inauguración de homenajes al deportista el viernes 23 de julio, con banderas colocadas en postes de alumbrado público. “¡Gracias Concordia, gracias Tamanduá!”, escribió Darlan, quien se encuentra en Japón, en sus redes sociales, agradeciendo a la ciudad por su participación en los Juegos Olímpicos.

Darlan advierte a sus compatriotas y otros fanáticos del atletismo, que activen aún más a la multitud, que competirá en la clasificación a partir de las 7:15 el 3 de agosto. La final está prevista para el 4 de agosto a las 23:05.

El alcalde Rogério Pacheco (PSDB) celebra la participación de Darlan. «La Concórdia está en las Olimpiadas, gracias al esfuerzo del hijo de esta tierra. ¡Felicidades Darlan!», Comentó.

«Un hermoso homenaje que la Municipalidad de Concordia rinde a su ilustre hijo Darlan Romani, campeón dentro y fuera de la pista. Gracias Alcalde Rogério Pacheco y que este ejemplo sea seguido por todos los gestores. La pedagogía del ejemplo es fundamental para la transformación de los nuestros. ¡Darlan Romani, te mereces todos los honores! ”, Dijo Wlamir Motta Campos, presidente de la Junta Directiva de la Confederación Brasileña de Atletismo.

El presidente de la CBAt, Wlamir Motta Campos, junto con el vicepresidente Edson Luciano Ribeiro y el presidente de la Federación de Santa Catarina, Deraldo Opa, estuvieron en Concordia en junio para una visita y para conversar con los representantes de la ciudad sobre la construcción de una pista sintética en Concordia, una de las las opciones serían una asociación entre el gobierno municipal y el Instituto Federal de Educación.

Cuarto lugar en el Mundial de Doha-2019, el campeón de los Juegos Concordianos, Sudamericanos y Panamericanos de Lima, tuvo excelentes resultados en sus preparativos para los Juegos Olímpicos de Tokio, a pesar de todas las dificultades que enfrentó debido a la pandemia de COVID.19.

¿ Te gustó esta noticia ?
¿ Quieres compartirlo ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
¿ Qué opinas ?

ArgentinaBoliviaBrasilChileColombiaEcuadorGuyanaPanamáParaguayPerúSurinamUruguayVenezuela

© 2021 atletismosudamericano.org