Mees y Enzo, los más veloces en el u18 de Brasil

Fuente: CBAT

Tainara Mees (AA Itapiranga-SC) de Santa Catarina y Enzo de Castro Barros (LUASA-SP) de São Paulo fueron los atletas más veloces del Nacional u18 de Brasil, que se inauguró en la fría jornada de este viernes 27 de agosto en el Estadio Centro de Investigación y Entrenamiento Olímpico, en Vila Clementino, São Paulo.

Con viento a favor de 1.8, Tainara confirmó su favoritismo al completar los 100 metros llanos en 12s.09. De ascendencia alemana, la deportista de 16 años celebró mucho el resultado. “Sabía que podía luchar por la victoria. Competí con tranquilidad y repetí mi récord personal ”, recordó Tainara, que este sábado iniciará el heptathlon.Suellen Vitoria Silva de Sant’Anna (Fortes e Velozes-RJ) quedó en segundo lugar, con 12,40, seguida de Nicole Braz Domene (IPEC-PR), con 12,46.

En la competición masculina, Enzo de Castro Barros también era favorito. Con un viento desfavorble de 1,5ms consiguió la marca de 10,96. “A pesar de no haber mejorado mi PB, que es de 10,62, estaba feliz y muy satisfecho con el título”, dijo el velocista de 17 años, nacido en Taubaté. “Espero obtener un mejor resultado en el Campeonato Sudamericano”, completó el atleta, calificado para representar a Brasil en la competencia continental, los días 25 y 26 de septiembre, en la ciudad de Encarnación, Paraguay.  Olamipo Breno Ladipo (IEMA-SP) terminó en segundo lugar, con 11.06, seguido de Thamer Moreira Alves Villar (CAES-ES), con 11.10 – es compañero de entrenamiento de Paulo André Camilo de Oliveira, cinco veces campeón de los 100 m del Troféu Brasil.

Otro destacado de la tarde de este viernes fue Juan Anding (Corville), de Santa Catarina, que ganó el oro en el lanzamiento de bala, con un récord personal de 17.02 m. A los 16 años, el deportista nacido en Joinville tiene el sueño de seguir los pasos de Darlan Romani, también de Santa Catarina, cuarto en el Mundial de Doha-2019 y en los Juegos Olímpicos de Tokio. “Incluso tengo una foto con él”, recordó el deportista, que se inició en el atletismo en 2017 cuando se lanzó el disco. «Él es mi espejo y mi referencia». Vitor Dias de França Baptista (APCEF-MG) logró la medalla de plata, con 16,63 m, y Adrian Cristian Martins de Oliveira (Clã Delfos-MG)  el bronce, con 15,90 m, ambos también con récords personales.

Gabriela de Freitas Tardivo (IPEC-PR), de Paraná, de 17 años, ganó los 1.500 m, confirmando su condición de deportista distinguida, con 4: 42.24. Ya clasificada para dos carreras en el Campeonato Panamericano Sub-20 de Chile, también disputará los 3.000 m. “Me hubiera gustado pasarlo mejor, pero no pude. Estoy contento con otra medalla en mi despedida esta temporada de la Sub-18 ”, dijo la deportista, entrenada por Cristiano Ribeiro.

Otro destacado de Paraná fue Matheus Aparecido de Barros (ASEMPAR / Paranavaí-PR), de 16 años, que ganó el salto en largo, con 7,51 m (2,3), pero que realmente celebró su salto de 7,49 m (0,2) que tenía viento válido y es índice del Campeonato Panamericano Sub-20, del 22 al 24 de octubre, en Chile. “Fue satisfactorio por el índice. Estoy muy contento porque ya estaba intentando seis competiciones ”, dijo Matheus. La medalla de plata fue para Eron de Araújo (APA-SP), con 7,15 m (1,4), y Vinícius Klein de Freitas (Acarisul-SC) con el bronce, con 6,97 m (1,8).

Durante los tres días de competencia, CBAt realizará una campaña de recogida de alimentos, sugiriendo la donación de 1 kg de productos no perecederos. Los productos se recibirán en la tienda de medición de temperatura Prevent Senior. La entidad beneficiada será la Associação Casa Madre Teodora dos Idosos, de São Paulo.

¿ Te gustó esta noticia ?
¿ Quieres compartirlo ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
¿ Qué opinas ?

Todo listo en Guayaquil para el Sudamericano u23

Fuente: Diario El Universo (Ecuador) La realización del Campeonato Sudamericano de Atletismo, categoría adultos, realizado en mayo pasado en la remodelada pista atlética del estadio Modelo Alberto Spencer Herrera, en Guayaquil,

ArgentinaBoliviaBrasilChileColombiaEcuadorGuyanaPanamáParaguayPerúSurinamUruguayVenezuela

© 2021 atletismosudamericano.org