Media m de Lisboa: récord mundial de Kiplimo, Bezerra 18°

El atleta ugandés Jacob Kiplimo estableció el nuevo récord mundial de medio maratón, al ganar en forma rotunda la prueba EDP de Lisboa con 57m.31s., mejorando en un segundo la marca que el keniata Kibiwott Kandie había logrado el año pasado (6 de diciembre) en Valencia.

Los nueve primeros en Lisboa corrieron por debajo de una hora, pero ninguno pudo seguir el ritmo del formidable fondista ugandés, quien marchó solo a partir del kilómetro 3. Cruzó los 10 km en 27m05s y los 15 km en 40m17s (aquí por debajo de la mejor marca mundial en la distancia). Aunque decayó levemente en los tramos finales, igual le alcanzó para superar el récord de Kandie y terminar con una amplia ventaja, de más de dos minutos, sobre sus escoltas, los etíopes Huseydim Mohamed Esa y Gerba Beytata Dibaba, quienes marcaron 59m.39s.

El mejor sudamericano en esta prueba fue el brasileño Wellington Bezerra da Silva, 18° con 1h03m.36s.

Kiplimo ya había obtenido el título mundial de 21k en Gdynia 2020 y logró la medalla de bronce de los 10 mil metros llanos en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La carrera femenina en Lisboa fue ganada por al etíope Tsehay Gemechu Beyan en 1h06m06s.

¿ Te gustó esta noticia ?
¿ Quieres compartirlo ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
¿ Qué opinas ?

Vibrante cierre del Panamericano u23 en Cali

Un verdadero suceso –por su calidad técnica y emotividad- ha constituido la realización de las competencias atléticas en este primer Panamericano u23, que concluyó el sábado 4 de diciembre tras

EXCEPCIONAL JORNADA DE ECUADOR: 5 DORADAS

El atletismo de Ecuador se vistió de gala este viernes 3 de diciembre en el Estadio Pascual Guerrero, en Cali, donde se cumplió la penúltima jornada del primer Panamericano u23.

ArgentinaBoliviaBrasilChileColombiaEcuadorGuyanaPanamáParaguayPerúSurinamUruguayVenezuela

© 2021 atletismosudamericano.org