La CBAT informó que el 29 de marzo en Rio de Janeiro, en los actos de entrega del Premio Brasil Olímpico, se entregarán las medallas al relevo femenino 4×100, que fue recalificado al tercer puesto en los Juegos de Beijing 2008. Así surgió tras la descalificación de Rusia, quedando Bélgica como campeón y Nigeria con medalla de plata.
Las integrantes de la posta fueron Rosemar Maria Coelho Neto, Lucimar Aparecida de Moura, Thaissa Barbosa Presti y Rosangela Cristina Oliveira Santos.
Las medallas ya fueron enviadas por el Comité Olímpico Internacional. En esos mismos Juegos el atletismo sudamericano tuvo las medallas doradas de Irving Saladino y Maurren Higa Maggi en salto en largo, y la medalla de plata de Jefferson Pérez en la marcha de 20 km.
Esta semana, también se informó que el COI descalifica a Jamaica como ganador de la 4×100 masculina por el positivo de uno de sus integrantes, Nesta Carter. Una ve que se realice todo el proceso (incluyendo apelaciones) entre COI y la IAAF, podría recalificarse la prueba, en la cual quedaría Trinidad Tobago como campeón, Japón como subcampeón y Brasil, con una nueva medalla de bronce.