El brasileño Matheus Lima se aseguró su clasificación al Campeonato Mundial de Atletismo en Pista Cubierta tras conquistar la medalla de oro en los 400 metros del Campeonato Brasileño de Pruebas Similares Indoor, disputado este sábado 31 de enero en Bragança Paulista (SP).
Lima se impuso con un tiempo de 45.54 segundos, registro inferior a la marca mínima de 45.80 establecida por World Athletics para el Mundial, que se desarrollará en Cuyavia y Pomerania, Polonia, del 20 al 22 de marzo.
El atleta, representante de EC Pinheiros-SP, cruzó la meta en primer lugar y encabezó un podio íntegramente brasileño. La medalla de plata fue para Jadson Erick Soares Lima (EC Pinheiros) con 46.09, mientras que el bronce quedó en manos de Tiago Lemes da Silva (IABC/FMEBC-SC), quien marcó 46.19.
Objetivo Mundial y balance de la carrera
“Estoy contento de estar bien y de empezar el año con buen pie tras ganar la competición. Pero quería haber corrido mejor. Mi objetivo es conseguir mi mejor marca personal”, señaló Matheus tras la prueba.
“Ahora mismo estoy centrado en el Campeonato Mundial en Pista Cubierta; me estoy preparando mucho para esta competición y hoy ha sido un entrenamiento de lujo. Hablaré con Sanderlei, mi entrenador, veré los errores y los corregiré para que la próxima vez lo haga mucho mejor. Mi carrera fue muy suelta, relajada, pero no me gustó el tiempo; quería un mejor tiempo”, agregó.
Matheus Lima, cearense de 22 años, entrena y reside en Bragança Paulista, São Paulo. Es poseedor de los récords brasileño y sudamericano de pista corta con 45.79, logrados en el Campeonato Mundial Indoor de Nanjing 2025.
Otros resultados destacados
En la misma jornada, Rita de Cássia Ferreira Silva (EC Pinheiros) se impuso en los 400 metros femeninos con un tiempo de 54.02.
En los 3.000 metros con obstáculos, Jânio Marcos Varjão (Barra dos Garças-MT) fue campeón con su mejor marca personal de 8:09.48. La plata correspondió a Vitor Ferreira dos Santos (8:09.74) y el bronce a Kauã Vargas Magalhães (8:31.28).
Eliana Bassan de Toledo Sinihur, gerente general de Caixa, principal patrocinador del atletismo brasileño, estuvo presente en la competencia y participó de la ceremonia de premiación de los 3.000 metros.
La temporada indoor continuará con el Campeonato Sudamericano de Atletismo Indoor, que se disputará del 28 de febrero al 1 de marzo en Cochabamba (Bolivia), sede de la única pista cubierta homologada por World Athletics en el continente.























