Fuente: RunningColombia
Obtener un título mundial de atletismo es una hazaña que solo han logrado tres colombianos en la historia y un triunfo imborrable en el mundo, por tratarse del deporte rey, en una federación internacional con 212 países afiliados.
Por eso, los reconocimientos para Eider Arévalo, campeón mundial de los 20 kilómetros marcha, en Londres 2017, no paran, ni pararán por ahora, pero él los recibe con orgullo, aunque reconoce que no esperaba tanto, a pesar de que siempre soñó con ese título.
La agremiación de periodistas deportivos de Bogotá, Acord Bogotá, lo eligió como el mejor deportista del año, lo que lo hizo merecedor al trofeo Chibcha de Oro. El segundo lugar fue para la pesista Leidy Solís, y el Chibcha de Bronce, para la bolichera Rocío del Pilar Restrepo.
“Llegaron muchas sorpresas después del mundial. Soñaba con el título mundial, porque nos preparamos para eso, pero los reconocimientos y muchas cosas de estas no las esperaba”, dijo el campeón mundial tras recibir el trofeo.
Eider es el único marchista en el mundo en tener tres títulos mundiales juveniles y ahora este de mayores, lo catapultan como el referente para cualquier competencia internacional rumbo al objetivo de una nueva medalla en Tokio 2020.
El título de mayores llegó en el momento justo, a pesar de que muchos esperaban que se convirtiera en el rey absoluto de mayores antes de la reciente cita en Londres. La presión jugó un papel importante, pero ahora, más maduro, sabe que todo llega a su debido tiempo.
“Lo positivo de todo esto es que he recibido el apoyo total de parte de Bogotá y del Gobierno Nacional, desde que fui campeón mundial juvenil. Me convertí en la promesa y eso también presiona”, agrega Eider, que igualmente acepta que los errores también han sido parte fundamental de su formación.