Maratonistas sudamericanos, junto a Eliud Kipchoge este domingo en Holanda

El campeón olímpico y recordman mundial de maratón, el keniata Eliud Kipchoge dice que quiere «correr una hermosa carrera que inspirará a muchos» cuando el NN Mission Marathon se celebre el domingo 18 de abril en el aeropuerto de Twente, Enschede (Holanda).

Los organizadores del Enschede Marathon han organizado un recorrido de ocho vueltas especialmente diseñado en el aeropuerto de Twente, que estará cerrado al público en general para garantizar el cumplimiento de las restricciones de Covid-19.

Varios fondistas sudamericanos participarán allí, a la búsqueda de sus mínimas de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio: los uruguayos Martín y Esteban Cuestas, y Andrés Zamora, además de los colombianos Jeisson Alexander Suárez y Kelly Yesenia Arias.

Hablando durante una conferencia de prensa virtual organizada por NN Running Team, Kipchoge dijo que quiere inspirar esperanza en todo el mundo.

Estamos en un momento en el que el mundo está sufriendo por la pandemia de Covid-19 pero quiero correr una buena carrera que inspire a muchos y les demuestre que hay esperanza a pesar de lo que están pasando en su momento”, dijo Kipchoge. “Sé que hay miles de deportistas que dependen del deporte para llevar comida a la mesa y el virus ha detenido su carrera. Quiero pedirles que sean siempre positivos y esperen a que la situación se normalice porque esa es su carrera ”, agregó Kipchoge.

Kipchoge dijo que es su segunda carrera sin público, lo que ahora se está volviendo común debido a la situación del coronavirus en todo el mundo.

No sabíamos que algún día estaríamos compitiendo en el aeropuerto pero la situación nos ha obligado a correr sin aficionados y esto será normal hasta que la situación vuelva a la normalidad”.

La carrera se pospuso una semana del 11 al 18 de abril en lo que el NN Running Team, el Hamburg Marathon y Global Sports Communication dijeron que se debía al aumento de las infecciones por coronavirus.

La carrera, que ha atraído a 20 países, verá a algunos de los corredores intentar clasificar para los Juegos Olímpicos de Tokio.

El tiempo de clasificación para el maratón masculino es 2:11:30 mientras que la marca femenina es 2:29:30.

Kelly Arias, en vísperas de la prueba, departió con el propio Kipchoge y escribió: «Tuve la fortuna de conocerlo. Todos lo admiramos por lo que representa. Doy gracias a Dios y ala vida por ponerme en el camino correcto, por llenarme de energía con todas las cosas buenas. Mañana será un gran día y solo espero poder aplicar todo lo entrenado con un buen resultado».

¿ Te gustó esta noticia ?
¿ Quieres compartirlo ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
¿ Qué opinas ?

Caterine Ibargüen competirá en Florencia

La colombiana Caterine Ibargüen, campeona olímpica del salto triple y gran figura del atletismo internacional en la última década, está preparando su campaña hacia los

El fenómeno Alison Brendom

La pandemia que azota al mundo y obligó, entre tantas cosas, a paralizar prácticamente la actividad atlética durante 2020 había encontrado al brasileño Alison Brendom