Maranhao logró el Trofeo Norte-Nordeste en Brasil

Informe: CBAT

De local, después de cinco etapas y tres días de disputas, la selección de Maranhão ganó el Trofeo Caixa de Atletismo de Adultos Loterías Manoel Trajano Norte-Nordeste, que finalizó este domingo 26 de setiembre, en la pista de la Universidad Federal de Maranhão ( UFMA), en São Luís Maranhão mostró superioridad al ganar el primer título de la historia, con 45 medallas (29 de oro, 11 de plata y 5 de bronce).

Pernambuco, que enfrentó problemas económicos provocados por la pandemia y no pudo liderar a todo su equipo para defender su hegemonía de 17 títulos en la región, fue subcampeón con 10 medallas (6 de oro, 3 de plata y 1 de bronce). Rio Grande do Norte, con 19 medallas (4, 9 y 6) quedó en tercer lugar, seguido de Paraíba, con 14 medallas (4, 5 y 5) y Alagoas y Amazonas, con una de oro cada una. 

Los mejores deportistas del Trofeo Norte-Nordeste fueron Letícia Maria Nonato Lima, de la selección de Maranhão, y Francisco Guilherme dos Reis Vianna, de Pernambuco. Letícia Lima ganó los 200 m con 23.82 (0.7), un récord para el campeonato (mejoró su propia marca, de 23.85, 2018), e incluso ganó otra medalla de oro en el relevo 4×400 m en Maranhão, con Joelma das Neves Souza, Ana. Carolina Azevedo y Geisa Coutinho, a los 3: 51.16. Las dos pruebas se realizaron este domingo (26/9).

Francisco dos Reis Vianna (MA) también estableció un nuevo récord del campeonato en los 400 m con vallas, con un tiempo de 51.28 (la marca del segundo clasificado Matheus Coelho, de 51.41, también fue mejor que la anterior, de 52.74, que fue de Joelinton Monja de Lima desde 2001).

En total, los récords del campeonato se establecieron en ocho eventos: 400 m con vallas, triple salto y lanzamiento de disco, en hombres, 200 m, 100 m con vallas, lanzamiento de disco, martillo y jabalina, en mujeres.

Maranhão aún contaba con los buenos resultados de sus atletas en la última etapa, ayudando a contar medallas para la selección del Estado. Lucas Rodrigues da Silva ganó los 200 m, el 21.07 (0.4). Alexsandro do Nascimento Melo, , atleta olímpico que ya había ganado el salto en largo también ganó el triple salto, con 15,81 m, un récord del campeonato – el anterior fue de 1995 y perteneció a Emmanuel Cezar Silva, con 15, 59 m .

El relevo 4×400 m en Maranhão también fue campeón masculino. El equipo estuvo formado por Matheus Coelho, João Henrique Falcão Cabral, Lucas Rodrigues da Silva y Marcos Vinícius Moraes y ganó con un tiempo de 3: 17.97.

La disputa de los 10.000 m abrió la última jornada de competiciones. Lucicleide Gabriel de Assis (RN) ganó la carrera femenina (40: 40.15) y Joilson Bernardo da Silva (MA) la masculina (31: 03.48). En total, fueron 12 finales en el programa de eventos de este domingo, más el heptatlón, ganado por Gleyci Kelly dos Santos Nascimento (AL), con 4.723 puntos, seguida de Thalia Rafaelly Lima dos Santos (RN), con 3.282, y Camyle Alves de Alencar (PI), con 3.171.

Luiz Alberto Cardoso de Araújo ganó el decatlón (5.853 puntos), el sábado (25/9). Compitiendo por Maranhão, el decatleta ganó el salto con pértiga (3,40 m) y ganó la medalla de plata en el lanzamiento de peso (14,61 m) – la carrera la ganó Luís Fabio da Cruz Rodrigues, también de Maranhão, con 15,44 m.

Pedro Henrique Rodrigues (FOTO) fue el campeón en lanzamiento de jabalina por Amazonas (67,22 m) y Matheus Estevão da Silva Borges, que compitió por São Paulo como invitado, en los 3.000 m con obstáculos (9: 21,90). 

La Confederación Brasileña de Atletismo (CBAt) apoyó al Norte-Nordeste, con un presupuesto de R $ 30 mil (para arbitraje y gastos con la organización del evento). La organización de Adultos del Norte-Noreste dará cuenta de los fondos recibidos dentro de los 10 días y también es un compromiso de la CBAt que el pago de los árbitros se realice dentro de los cinco días.

CBAt también apoyará la realización del Trofeo Caixa Sub-18 Loterías Norte-Noreste, programado para el período del 5 al 7 de noviembre, en Teresina, Piauí.

El presidente del Consejo de Administración de CBAt, Wlamir Mota Campos, y el director ejecutivo Claudio Castilho acompañaron al Nordeste. «Fue bueno estar en la competencia porque pudimos dialogar con los presidentes de las federaciones, árbitros, entrenadores, atletas. El resultado fue positivo, con muchos estados en el podio, con énfasis en Maranhão, que ha estado trabajando para Campeón de los últimos dos años. Destaco también la gran cantidad de jóvenes deportistas que se presentan, y que los dos destacados son del Noreste, Letícia, que entrena con Nilson, y Francisco, que entrena con Abrãao Nascimento, joven y del Noreste. . Atletismo del norte-noreste «, evaluó Wlamir.

¿ Te gustó esta noticia ?
¿ Quieres compartirlo ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
¿ Qué opinas ?

Todo listo en Guayaquil para el Sudamericano u23

Fuente: Diario El Universo (Ecuador) La realización del Campeonato Sudamericano de Atletismo, categoría adultos, realizado en mayo pasado en la remodelada pista atlética del estadio Modelo Alberto Spencer Herrera, en Guayaquil,

ArgentinaBoliviaBrasilChileColombiaEcuadorGuyanaPanamáParaguayPerúSurinamUruguayVenezuela

© 2021 atletismosudamericano.org