Los sudamericanos, junto a la gran jornada en Hengelo

Varios atletas sudamericanos participaron este domingo 6 de junio en el tradicional torneo Fanny Blankers-Koen en Hengelo (Holanda) por el Continental Tour de World Athletics. Sin dudas, el punto más alto de la reunión fue el nuevo récord mundial de la holandesa Sifan Hassan (FOTO) en los 10 mil metros llanos con 29m.06s.82, dejando atrás los 29m.17s.45 que la etíope Almaz Ayana había fijado el 12 de agosto del 2016 al ganar en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro. Hassan une este récord a los que ya tiene en la milla y en la hora, además de los 5km. en ruta.

El brasileño y campeón olímpico de salto con garrocha Thiago Braz da Silva, en su segunda competición outdoor de la temporada, quedó 5° con 5,62 m. En esta prueba triunfó el recordman mundial y astro del atletismo actual, el sueco Armand Duplantis, con impresionantes 6,10 m.

En salto en largo, donde se impuso el francés Agustin Bey con 8,16 m., el uruguayo Emiliano Lasa finalizó 6° con 7.98 m. El colombiano Arnovis Dalmero, flamante campeón sudamericano, hizo su estreno en este circuito y ocupó el octavo puesto con 7,81 m.

¿ Te gustó esta noticia ?
¿ Quieres compartirlo ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
¿ Qué opinas ?

Los sudamericanos, en el meeting de Braga

La reunión atlética de Braga (Portugal), realizada este domingo 20 de junio, tuvo una intensa presencia de atletas sudamericanos. El clima caluroso y húmedo impidió que se alcanzaran las mejores

Atletas brasileños, con la vista en Tokio

Fuente: CBAT Este domingo 20 de junio en la pista de Braganca Paulista, la CBAT realizó el primero de sus torneos «Rumbo a Tokio» para darle posibilidad a sus atletas

ArgentinaBoliviaBrasilChileColombiaEcuadorGuyanaPanamáParaguayPerúSurinamUruguayVenezuela

© 2021 atletismosudamericano.org