El Campeonato Mundial Indoor se inició este jueves 1 de marzo en el Birmingham Arena, en Inglaterra, donde la segunda jornada -viernes 2- marcará el debut para varios atletas sudamericanos.
En una de las finales del día estará el uruguayo Emiliano Lasa, finalista olímpico y mundial del salto en largo, quien buscará repetir su inserción entre los mejores especialistas. Los favoritos en esta prueba son el sudafricano Luvo Manyonga (campeón mundial) y el estadounidense Jarrion Lawson, aunque hay varios exponentes de la nueva generación que podrían sorprenderlos, como el cubano Juan Miguel Echevarría y el chino Shi Yuho.
El argentino Federico Bruno hará su presentación en los Mundiales Indoor, participando en las eliminatorias de los 3.000 metros llanos.
Y en las series de los 60 metros femeninos competirán varias sudamericanas: la recordwoman Rosangela Cristina Oliveira Santos (Brasil) y la chilena Isidora Jiménez en la serie 2, la brasileña Vitoria Cristina Silva Rosa en la 5a. y la venezolana Andrea Purica en la 6a.
El Mundial comenzó con victorias de atletas rusos (por el equipo neutral) en salto en alto: Dan Lysenko y Mariya Lasistkene. Y la etíope Genzebe Dibaba, con 8m45s05 en los 3.000 metros, logró el título de esta prueba por tercera vez consecutiva.