Los sprinters brasileños lucen en California y fueron designados para el Mundial de Relevos

Los atletas brasileños que están participando en el Camping en Chula Vista (California, EE.UU.) iniciaron en óptima forma su participación en el torneo «Bryan Clay Invitational», este viernes 16 de abril en Azusa.

En la primera serie de los 100 metros llanos, ganada por el estadounidense Ameer Webb en 10s.09, Felipe Bardi dos Santos le escoltó con 10s.10 (viento de 0,8ms) que constituye su mejor registro personal y lo eleva al top 10 histórico de Sudamérica. La segunda serie -con viento a favor de 2,4ms- fue ganada por el brasileño Paulo André Camilo de Oliveira con 10s.05. Sobre 200 metros, Derick de Soiuza Silva logró su serie con 20s.84 (viento de 2,2 ms.). Los sprinters brasileños también se unieron para lograr la posta 4×100 en promisorios 38s.66, en su primera competencia del año en esta especialidad.

En damas, la posta registró 43s.45. Y en el plano individual, Vitoria Cristina Silva Rosa quedó segunda en la serie inicial con 11s20, a 7/100 de la estadounidense Candace Hill, mientras Ana Carolina de Jesús Azevedo fue tercera con 11s.48. La otra serie, con viento de 2,3 ms, fue para Rosangela Cristina Oliveira Santos con 11s26, seguida por Bruna Jéssica Oliveira Farias.

El recordman sudamericano de los 110 metros con vallas, Gabriel Oliveira Constantino, logró su serie en 13s.45, también con viento a favor (2,2 ms).

Y Fernanda Raquel Borges fue la vencedora en lanzamiento del disco con 57,92 m.

Además se disputaron las eliminatorias de 400 metros llanos y allí los brasileños registraron estos tiempos: Anderson Freitas Henriques 46s.17, Lucas da Silva Carvalho 46s26, Alexander Russo 46s.84 y Joao Henrique Cabral 47s.68.

Rumbo a Polonia

La Confederación Brasileña de Atletismo (CBAt) convocó también a los atletas para representar al país en el Campeonato Mundial de Relevos, que se disputará los días 1 y 2 de mayo en Silesia, Polonia. Fueron convocados 18 deportistas para componer los equipos de 4×100 m masculino y femenino y los equipos mixtos 4×400 m, además de cinco entrenadores.

El equipo masculino de 4x100m, ya clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio, defenderá el título de campeón del mundo, ganado en Yokohama, Japón, en 2019. Paulo André Oliveira, Felipe Bardi, Derick Souza y Rodrigo Nascimento están en Estados Unidos, participando en el Campamento Internacional de Entrenamiento y Competencia en Chula Vista, Condado de San Diego, California.

El 4x100m femenino también participa en Camping en preparación para conseguir la plaza olímpica en Polonia, ya que la Copa del Mundo garantiza una plaza en Tokio para todos los equipos finalistas que completen la carrera. Del grupo convocado, Vitoria Rosa, Ana Carolina Azevedo, Rosangela Santos y Lorraine Martins entrenan en el Centro de Entrenamiento de Atletas Elite de Chula Vista. Ana Claudia Lemos (SR Mampituba-SC), Vida Aurora Caetano (Tornado-DF) y Anny Caroline de Bassi (Balneário Camboriú-SC) están en Brasil.

El Consejo Técnico de la CBAt decidió, de forma excepcional y con el visto bueno del presidente del Consejo de Administración, Wlamir Motta Campos, llevar un equipo más numeroso en el 4x100m femenino para no causar lesiones a las deportistas, teniendo en cuenta los criterios de convocatoria establecidos en septiembre. de 2020.

El 4×400 m mixto, clasificado también para los Juegos Olímpicos por ser finalista en el Mundial de Yokohama y el Mundial de Doha-2019, continúa con el objetivo de mejorar la sexta posición de 2019. De la convocatoria, solo Geisa Coutinho está en Brasil. Consiguió la plaza al ganar el Open Speed, que se disputó el 9 de abril, con 52,50, en Bragança Paulista (SP).

Con la división, el grupo de deportistas viajará a Polonia desde dos destinos. Parte de la convocatoria viaja desde San Diego, en Estados Unidos, y otra parte se embarca en el Aeropuerto Internacional de São Paulo, en Guarulhos, aún en fecha aún por definir.

Las novedades en la selección son el brasileño Vida Aurora Caetano, campeón brasileño sub-20 de los 100 my 200 m en 2020 en el 4×100 m para mujeres, Erik Felipe Cardoso de São Paulo, de 20, en el 4×100 m para hombres, y Piauiense João. Henrique Falcão Cabral, en el mixto 4×400 m.

“Estamos bien preparados y contentos con las capacitaciones realizadas en Chula Vista, que consideramos nuestro hogar. En 2019 hicimos allí la preparación final para el Mundial de Yokohama ”, recordó el técnico Felipe de Siqueira, responsable de la selección masculina de 4×100 m.

Las citaciones son las siguientes:

Mujeres 4x100m

Vitoria Rosa (Pinheiros)

Ana Carolina Azevedo (CT Maranhão)

Ana Claudia Lemos (SR Mampituba-SC)

Rosangela Santos (Pinheiros) 

Lorraine Martins (Pinheiros)

Vida Aurora Caetano (Tornado-DF)

Anny Caroline de Bassi (Balneário Camboriú- SC )

4×100 m masculino

Paulo André Camilo de Oliveira (Pinheiros)

Felipe Bardi dos Santos (SESI-SP)

Derick de Souza (Pinheiros)

Rodrigo Nascimento (CT Maranhão)

Erik Felipe Cardoso (SESI-SP)

4×400 m mixto

Tiffani Marinho (Orcampi-SP)

Geisa Coutinho (CT Maranhão)

Tabata Vitorino de Carvalho (AA Maringá)

Alison dos Santos (Pinheiros)

Anderson Henriques (AABLU-SC)

João Henrique Falcão Cabral (CT Maranhão)

Los entrenadores

Carlos José Camilo de Oliveira (ES)

Darci Ferreira da Silva (SP) 

Evandro Lázari (SP)

Felipe de Siqueira da Silva (SP)

Katsuhico Nakaya (SP)

¿ Te gustó esta noticia ?
¿ Quieres compartirlo ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
¿ Qué opinas ?

El fenómeno Alison Brendom

La pandemia que azota al mundo y obligó, entre tantas cosas, a paralizar prácticamente la actividad atlética durante 2020 había encontrado al brasileño Alison Brendom