Los marchistas de Brasil, listos para el Sudamericano en Guayaquil

Fuente: CBAT

La selección brasileña que participará en la Copa Panamericana de la Marcha Atlética, el próximo viernes 7 de mayo está en Guayaquil, Ecuador, desde el 27 de abril. La delegación, compuesta por 17 deportistas, más los miembros del comité técnico, cumple una cuarentena de 10 días, impuesta por las autoridades sanitarias del país por la pandemia de COVID-19 en Brasil.

Hasta el jueves 6, los integrantes del equipo solo podrán salir del hotel para entrenar, una vez al día y durante dos horas, en el Estadio Modelo Alberto Spencer, el mismo que utiliza el equipo de fútbol de Barcelona de Guayaquil. Se requieren protocolos normales como el uso de mascarillas, medición de temperatura y uso de alcohol en gel, además del examen de PCR.

La competencia se jharía inicialmente en dos días, 8 y 9 de mayo, pero los fines de semana se declararon en estado de encierro, con toque de queda. Por lo tanto, los organizadores decidieron ceñirse al programa completo el viernes.

Estamos en confinamiento. Aislamiento total, tipo Gran Hermano. Somos el único equipo en cuarentena ”, señaló la entrendora Gianetti Bonfim. “El gobierno nos ha reservado un albergue sencillo. La administración nos compra la lonchera. A veces cocinamos. Hacemos todo esto por amor al deporte «.

Gianetti, madre de Caio Bonfim, medallista de bronce en los 20 km del Mundial Londres-2017, se muestra optimista sobre la participación brasileña, a pesar de todas las restricciones. “Creo en los buenos resultados. Definitivamente obtendremos medallas, aunque la competencia es muy fuerte, porque Sudamérica tiene grandes marchistas ”.

El confinamiento se ve como un desafío adicional para quienes hacen una marcha atlética, según Gianetti. Nuestro deporte ha evolucionado bien, ha crecido, con la aparición de deportistas en varias regiones del país, pero nada es fácil ”.

Destacando a Caio Bonfim, 17 brasileños fueron convocados en base a los resultados de la Copa Brasil de Marcha Atlética, disputada el 14 de marzo, en Bragança Paulista.

La competencia será otra oportunidad para que los atletas brasileños prueben los índices para los Juegos Olímpicos de Tokio-2021 y para el Mundial Sub-20 en Nairobi, Kenia.

Además de Gianetti Bonfim, la delegación cuenta con los entrenadores Abraão Nascimento (PE), Diogo Dias Gamboa (SC), Cisiane Dutra Lopes (PE) y Luís Paulo Porto (RJ. El doctor André Luis Lugnani de Andrade (SP) también forma parte del equipo), la fisioterapeuta Sheyla Souza Alves Oechsler (SC) y el delegado del CBAt, Aércio Silva de Oliveira.

Los deportistas en Guayaquil son los siguientes:

20 km masculinos
Caio Bonfim (CASO-DF)
Matheus Gabriel Correa (AABLU-SC)
Lucas Mazzo (CASO-DF)

20 km feminino
Emily Pistor (UCA-SC)
Elianay Barbosa (CASO-DF)


Máximo 50 km masculino Batista dos Santos (CASO-DF)
José Alessandro Bagio (FME Timbó-SC)
Rudney Dias Nogueira (UCA-SC)

35 km femenino
Paula Raissa Paz (Sport Clube Recife-PE)
Elisangela Pereira da Silva (Campeona Proyecto Atletismo-PE)
Viviane Santana Lyra (AEFV-RJ)

10 km masculino Sub-20
Rubens Dantas de Barros (CASO-DF)
Heron Rodrigues Miranda (Balneário Camboriú-SC)
Edson Erico de Aguiar (Atletas con Futuro-PE)

10 km sub-20 mujeres
Gabriela de Souza Muniz (CASO-DF)
Gabrielly Cristina dos Santos (PM Colombo-PR)
Bruna Batista de Oliveira (AABLU-SC)

¿ Te gustó esta noticia ?
¿ Quieres compartirlo ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
¿ Qué opinas ?

Alison Brendom y sus próximos pasos

Fuente CBAT Después de más de un año sin competir, debido a los problemas provocados por la pandemia mundial del nuevo coronavirus, Alison Brendom Alves

Caterine Ibargüen competirá en Florencia

La colombiana Caterine Ibargüen, campeona olímpica del salto triple y gran figura del atletismo internacional en la última década, está preparando su campaña hacia los