Los atletas brasileños ya entrenan en Saitama

Fuente BAt

La selección brasileña de atletismo, luego de un largo viaje desde varias partes del mundo, ya se encuentra en Japón. Más precisamente en la ciudad de Saitama, donde se está llevando a cabo el último entrenamiento y aclimatación para los Juegos Olímpicos de Tokio, que se inauguran este viernes 23 de julio. El torneo de atletismo comienza en la noche del 29 de julio, hora de Brasilia.

Saitama es una de las ocho bases para apoyar la preparación final de los atletas antes de los Juegos, acordada por el Comité Olímpico de Brasil (COB) con el Comité Organizador. Se encuentra a poco más de 32 km de la Villa Olímpica de Tokio. La delegación, que en su mayoría viajó desde Brasil, el viernes (16/7), realizó este lunes (19/7) la primera sesión de entrenamiento en pista pública, puesta a disposición de los brasileños.

Por fin llegar a los Juegos Olímpicos es un sueño hecho realidad. Es parte de un sueño, porque para que sea completo tiene que ser con la medalla. Poder estar aquí entre los mejores del mundo es increíble para mí. Siempre ha sido mi objetivo desde que empecé. Y ahora mi mayor sueño es volver con la medalla ”, dijo el velocista Rodrigo Nascimento de Santa Catarina, quien tiene un recuerdo muy especial de su primer viaje a Saitama. “Tengo muy buenos recuerdos de Saitama. Estuve aquí entrenando para los Relevos Mundiales 2019 y obtuvimos una medalla de oro en los 4×100 m. Solo tengo sentimientos positivos de esos momentos y ahora quiero volver de la misma manera, con otra medalla de oro ”, recordó Rodrigo, quien tuvo que dejar a su hijo de un mes en São Paulo, en referencia a la histórica victoria de el relevo 4×100 m en Yokohama 2019.

Para Ana Cláudia Lemos, que llega a su cuarta participación olímpica, la privacidad y los servicios de alto rendimiento de la base en Saitama serán importantes para los ajustes finales de los atletas antes del inicio de los Juegos. “Dado que el atletismo es una delegación con más de 50 personas, nuestra logística sería aún más complicada. Pero todo el soporte está funcionando y todo es más fácil. No tenemos más preocupaciones que la formación. Realmente, dentro de todo lo que estamos pasando en cuanto a protocolos, esta estructura es impresionante ”, elogió la integrante del relevo 4×100 m.

A partir de este martes 20 de julio en Japón, los entrenamientos se desarrollarán en dos períodos. En unos días, los maratonistas (Daniel Ferreira do Nascimento, Daniel Chaves y  Paulo Roberto de Almeida Paula) y marchistas se dirigen a Sapporo, a 800 km de Tokio, donde se llevarán a cabo las carreras.

El equipo está siguiendo estrictos protocolos de control de la pandemia de COVID-19. Todos los integrantes deben tomar exámenes de PCR diarios y completar formularios de salud específicos, además de seguir todas las determinaciones del Comité Organizador de la competencia.

¿ Te gustó esta noticia ?
¿ Quieres compartirlo ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
¿ Qué opinas ?

Thiago Braz ya se colocó en la final de garrocha

El brasileño Thiago Braz da Silva, recordman sudamericano y defensor del título olímpico del salto con garrocha, atravesó la fase clasificatoria y estará nuevamente en la prueba decisiva. Un registro

ArgentinaBoliviaBrasilChileColombiaEcuadorGuyanaPanamáParaguayPerúSurinamUruguayVenezuela

© 2021 atletismosudamericano.org