Los atletas brasileños, en buena forma en California

(Fuente: CBAT)

Dos de las mayores esperanzas del atletismo de Brasil, el velocista Paulo André Camilo de Oliveira y el vallista Alison Brendom Alves dos Santos, así como Tiffani Beatriz Marinho, se mostraron en óptima forma durante el torneo «Franson Classic» disputado este sábado 10 de abril en Azusa, California. Ambos integran el plantel de la CBAT que está realizando un camping de entrenamiento en el Centro Olímpico de Chula Vista, apuntando hacia el Mundial de Relevos de principios de mayo y a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Paulo André marcó 10s.07 en los 100 metros llanos, con viento justo en el límite reglamentario de los 2ms. Ganó esa carrera delante de sus compatriotas Felipe Bardi dos Santos (10s19) y Rodrigo Pereira do Nascimento (10s31). Derick de Souza Silva, quien terminó 5° con 10s47, se adjudicó luego los 200 metros llanos con 20s71.

En 400 ganó Anderson Freitas Heniques con 46s03, seguido por Alexander Russo con 46s70.

EL recordman sudamericano de los 110 metros con vallas, Gabriel Oliveira Constantino, se impuso ahora con 13s96. Y en los 400 vallas, el finalista mundial y gran revelación de la temporada 2019, Alison Brendom, retornó a las competencias tras la larga pausa impuesta por la pandemia. Lo hizo en 49s.56.

En el sector femenino, Tiffani Beatriz Marinho dos Santos Nascimento encabezó los 400 llanos con una de sus mejores producciones personales de 51s88, seguida por Tabata Vitorino de Carvalho con 53s79 y cristiane dos Santos Silva con 55s21. La finalista mundial Rosangela Cristina Oliveira Santos fue la triunfadora en 100 metros llanos con 11s36 (viento a favor de 2,4 ms) en tanto Ana Carolina de Jesús Azevedo marcó 23s12 (viento de 2,2) para quedar segunda en los 200 metros.

¿ Te gustó esta noticia ?
¿ Quieres compartirlo ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
¿ Qué opinas ?

Alison Brendom y sus próximos pasos

Fuente CBAT Después de más de un año sin competir, debido a los problemas provocados por la pandemia mundial del nuevo coronavirus, Alison Brendom Alves

Caterine Ibargüen competirá en Florencia

La colombiana Caterine Ibargüen, campeona olímpica del salto triple y gran figura del atletismo internacional en la última década, está preparando su campaña hacia los