Skip to content

Los 50 km. también tuvieron un alto nivel en la Copa

14/05/2017
Con la realización de las pruebas de 50 kilómetros, para damas y caballeros, concluyó este domingo 14 de mayo la Copa Panamericana de Marcha en un circuito de la zona de Miraflores, Lima. El certamen tuvo un excelente nivel y en esta jornada de clausura, el ecuatoriano Claudio Paul Villanueva y la brasileña Nair da Rosa se proclamaron campeones de la distancia más larga.
Villanueva protagonizó un intenso duelo con el ex campeón mundial de 20 km, el colombiano Luis Fernando López, y que se resolvió ajustadamente: ambos con 3h51m35s, sus mejores prestaciones personales y que los elevan al 6° lugar de la lista sudamericana all-time de los 50 km. Otro colombiano, José Leonardo Montaña, logró la medalla de bronce con 3h58m28s y luego llegaron el canadiense Mathieu Bilodeau con 3h59m42s y dos colombianos más: Jorge Ruiz (5° con 4h03m53s) y Ferney Roja (6° con 4h07m16s).
En la prueba de damas, Nair da Rosa fue acompañada durante buena parte por la local Yoci Caballero, pero luego pudo desprenderse y ganar en 4h39m28s, arrasando con su plusmarca de 5h13m48s que había fijado hace dos meses durante la Copa Brasil, en Braganca Paulista. Caballero la escoltó con 4h49m45s, quedando tercera la estadounidense Susan Randall con 5h02m10s.



Suscribite al Newsletter 2025