Lluvia de récords en Cochabamba

No hay comentarios en Lluvia de récords en Cochabamba

El auspicioso comienzo que tuvieron las pruebas atléticas en esta 11a. edición de los Juegos Sudamericanos, en el Estadio Municipal de Cochabamba, se confirmó con otra gran jornada matutina, este miércoles 6 de junio, en la cual se mejoraron varias marcas nacionales y del propio historial de la competencia.
El brasileño Lucas da Silva Carvalho (FOTO) consiguió el primer oro para su equipo al dominar los 400 metros llanos con 45s.61, en una prueba en la que el trío de medallistas corrió por debajo de los 46 segundos. El colombiano Yilmar Herrera fue subcampeón con 45s64, tres centésimas por delante de Winston George (Guyana), campeón sudamericano en Asunción el año pasado. En la misma distancia, pero entre las damas, la colombiana Yennifer Padilla marcó 52s14 para doblegar a la favorita brasileña Geisa Aparecida Muniz Coutinho (52s93), quedando el bronce para la chilena María Fernanda Mackenna con 53s60.
El salto en largo femenino, como citábamos en nota anterior, tuvo un desarrollo espectacular y la peruana Paola Mautino se llevó el título con 6.66 metros, estableciendo el nuevo récord de los Juegos y de su país. La brasileña Eliane Martins, con el mismo registro, fue subcampeona y la panameña Nathalee Aranda -otra con récord nacional- alcanzó los 6.60 m. para el bronce.
En las eliminatorias de los 110 metros con vallas, tanto el colombiano Fanor Escobar (13s62 en la primera) como el brasileño Eduardo dos Santos Rodrigues de Deus (13s57 en la segunda), bajaron el récord de los Juegos.
Y las pruebas de los 100 metros llanos anticipan finales notables al reunir a los mejores sprinters de los últimos tiempos en la región. Entre los varones, el colombiano Johnny Alexander  Rentería ganó la serie inicial con 10s18 (récord de los Juegos), seguido por el brasileño Vitor Hugo Silva Mourao dos Santos con 10.24 y el peruano Andy Martínez con 10.48. Aquel tope de los Juegos duró muy poco, ya que en la segunda serie el ecuatoriano Alex Quiñonez venció con 10.11, seguido por el panameño Alonso Edward con 10.14 y el colombiano Diego Palomeque con 10.30.
En la serie inicial de los 100 metros femeninos, la ecuatoriana Angela Tenorio se colocó en la frontera de los 11 segundos. Marcó 11s01, récord de los Juegos, escoltada por la brasileña Vitoria Cristina Silva Rosa (11.18), la venezolana Andrea Purica (11.26) y la argentina María Victoria Woodward (11.48). La peruana Paola Mautino, quinta con 11.76, mejoró el récord de su país que tenía casi cuatro décadas de antigüedad. En la segunda serie se impuso otra ecuatoriana, Narcisa Marisol Landazuri, con 11.12 y su escolta, la chilena Isidora Jiménez, colocó 11s19 que representan el nuevo tope nacional (tenía 11.33). El tercer puesto fue para la finalista mundial, la brasileña Rosangela Cristina Oliveira Santos, con 11.39. En el quinto lugar, la boliviana Alinny Delgadillo, con 11.84, también estableció el tope de su país.
Sobre el cierre de esta jornada matutina, Laila Ferrer e Silva le aportó un nuevo título a Brasil al sobrepasar los 60 metros en jabalina: 60.25,  mejor registro sudamericano de esta temporada. La colombiana María Lucelly Murillo se llevó la medalla de plata con 58,81 m. y otra brasileña, Eloah Caetano Scramin, el bronce con 57.42.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *