Varios de los atletas sudamericanos que brillaron en el reciente Mundial de Londres participarán este domingo 20 de agosto en una nueva etapa de la Diamond League, también en territorio británico. Se trata del Muller Grand Prix, en el estadio de Birmingham, donde la flamante campeona mundial de salto triple Yulimar del Valle Rojas (Venezuela) volverá a encontrarse con su antecesora, y campeona olímpica, la colombiana Caterine Ibargüen. Y allí también estarán otras de las animadoras del circuito como la kazaja Olga Rypakova y la israelí Hanna Knyazeva-Minenko.
La venezolana Robeilys Peinado, sorpresiva medalla de bronce en el Mundial, también se encontrará con las otras atletas con quienes compartió el podio londinense: la campeona mundial y olímpica Katerina Estefanidi (Grecia), la estadounidense Sandi Morris y la cubana Yarisley Silva.
El uruguayo Emiliano Lasa, quien viene de competir en los Alpes franceses donde registró 8,18 m. en salto en largo, se presenta en Birmingham junto al sudafricano Godfrei Mokoena, los estadounidenses Henderson (campeón olímpico) y Lawson, y el cubano Mikael Massó, entre otros.
Y la velocista brasileña Rosangela Cristina Oliveira Santos, nueva recordwoman sudamericana de los 100 metros, tendrá entre sus rivales en Birmingham a la jamiaquina y campeona olímpica Elaine Thompson, la holandesa Dafne Schippers (campeona mundial de 200) y Marie-Jose TaLou (Costa de Marfil).