La CBAT, nominada por World Athletics para un premio

Fuente: CBAT

La Confederación Brasileña de Atletismo (CBAt) fue nominada entre los seis finalistas de los World Athletics Awards 2022 para el premio Federación Miembro del Año. Las entidades nominadas son Brasil, Guam, Jamaica, Kenia, Corea y España. Los premios se anunciarán a través de las redes sociales de World Athletics a principios de diciembre.

El Premio de la Federación Miembro honra a un organismo rector del atletismo nacional que ha ido más allá para servir a sus atletas, aficionados y comunidad. Las federaciones preseleccionadas fueron nominadas para cada una de las seis áreas del mundo donde se organizan asociaciones de atletismo. 

El ganador se anunciará en las plataformas de redes sociales de World Athletics a principios de diciembre como parte de los World Athletics Awards 2022.

Los nominados son: Confederación Brasileña de Atletismo (Sudamérica), Guam Track and Field Association (Oceanía), Asociación Administrativa de Atletismo de Jamaica (NACAC), Athletics Kenya (África), Asociación Coreana de Federaciones de Atletismo (Asia) y Real Federación Española de Atletismo (Europa). ). 

En su comunicado de prensa, WA señaló que Brasil, a través de la CBAt, ha organizado con éxito seis eventos internacionales en 2022, incluidos los Campeonatos Sudamericanos Sub-18 y Sub-23, los Campeonatos Sudamericano y Panamericano Cross Country, GP Internacional Loterias Caixa Brasil, Reunión de Bronce del Tour Continental de Atletismo Mundial y Gran Premio Internacional Loterias Caixa São Paulo. Los campeonatos sudamericanos son organizados por Sul-Americana, la federación del área, que es presidida por el brasileño Hélio Gesta de Melo.

El presidente de World Athletics, Sebastian Coe, estuvo este año en Brasil y participó del Campeonato Sudamericano Sub-18, realizado en el Centro Olímpico de Entrenamiento e Investigación (COTP), en Vila Clementino, en São Paulo – pudo ver el de cerca la organización, participar en los premios e interactuar con jóvenes deportistas de Sudamérica.

El informe de la WA también observa que la CBAt aseguró dos convenios de patrocinio revolucionarios – con Loterias Caixa, patrocinador maestro del atletismo brasileño, y Puma (el uniforme debutó en la Copa del Mundo en Oregón, Estados Unidos) -, beneficiando a atletas de élite, además de impulsar el deporte a nivel de base. CBAt también fue patrocinado por Prevent Senior NewOn en 2022, en el mismo contexto de acuerdos revolucionarios para miembros de élite y de base en la atención integral de la salud de los deportistas.

«La noticia es fantástica. WA anunció que CBAt está entre las confederaciones del año. Tuvimos el privilegio, el honor de ser nominados entre las 212 federaciones que están activas en WA. Estoy muy feliz por la nominación», dijo Wlamir Motta. Campos, Presidente del Consejo de Administración de CBAt.

Lo más leído en 7 días