La CBAT distinguió a las figuras de la temporada brasileña

Fuente: CBAT

Alison Brendom Alves dos Santos, campeón mundial en los 400 m vallas, y Letícia Oro Melo, medallista de bronce en salto en largo también en el Campeonato Mundial de Atletismo en Oregón, Estados Unidos, fueron elegidas como las mejores del año por un jurado técnico, formado por entrenadores y periodistas, y también los deportistas del público en votaciones populares realizadas a través de internet. Ellos son los grandes triunfadores del Premio Loterias Caixa Lo Mejor del Año en Atletismo – 2022, en su segunda edición. Los trofeos fueron entregados en una ceremonia realizada en la noche del lunes (12/12) en Villa Bisutti, en São Paulo.

El premio fue entregado por Fabiana Murer, plusmarquista sudamericana de salto con garrocha, campeona mundial e integrante de los ídolos del atletismo, y por el periodista Bruno Lawrence, con la participación muy especial de Joaquim Cruz, campeón olímpico de los 800 m en la Juegos de Los Ángeles.Ángeles-1984 y también ídolo del atletismo. En la entrada al recinto de la fiesta, se exhibió para toda la comunidad atlética el trofeo a la Mejor Federación Mundial del año 2022, entregado a la Confederación Brasileña de Atletismo por World Athletics.

Alison dos Santos, de 22 años (Pinheiros-SP), de São Paulo, tuvo un año perfecto. Además del oro en Eugene, con 46,29, nuevo récord sudamericano, fue campeón invicto de la Diamond League, el circuito de competición más importante del mundo del atletismo. Piu, como le llaman, corrió tres veces por debajo de los 47 segundos en 2022. Entrenado por Felipe de Siqueira, ganó por segunda vez el premio a mejor atleta. El año pasado, ganó debido a la medalla de bronce ganada en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Alison recibió casi el 80% de los votos del jurado técnico. Entre los nombres recordados también están el maratonista Daniel Ferreira do Nascimento (6,78%) y el caminante Caio Bonfim (3,39%).

“Es un honor recibir este reconocimiento de la comunidad del atletismo”, comentó Alison dos Santos, que viajará a los Estados Unidos para entrenar «. comenzó su carrera en el Instituto Edson Luciano Ribeiro en São Joaquim da Barra, ciudad donde nació, agradeció a la CBAt y sus patrocinadores, a sus patrocinadores personales, a todos los integrantes de su comité técnico ya su primera entrenadora Ana Fidélis.

En la categoría femenina, Letícia (Corville) de Santa Catarina recibió casi el 70% de los votos del jurado técnico. Ganó el bronce con un salto de 6,89 m (1,1) el 24 de julio. Consiguió la marca en su primer intento, alcanzando su mejor marca personal. El día anterior se había asegurado una plaza en la final, con 6,67 m (1,5), también su mejor resultado personal. La Copa del Mundo fue su segunda competencia del año para Letícia, quien había sido operada en noviembre de 2021 por una rotura de ligamentos en la rodilla izquierda. Nacida en Joinville, el 5 de octubre de 1997, entrena en la ciudad con el profesor João Carlos dos Santos.

“Es un honor”, ​​dijo Letícia, ganadora de la 15ª medalla para Brasil en la historia del Campeonato del Mundo, disputado por primera vez en 1983, en Helsinki, Finlandia. “Estoy emocionada y quiero hacer una buena temporada en 2023. La meta es saltar más de siete metros. En el primer semestre voy a hacer un campo de entrenamiento en Jamor, Portugal”, dijo Letícia.

La velocista carioca Vitória Cristina Silva Rosa (Pinheiros-SP), plusmarquista sudamericana de 200 m (22,47), obtuvo el 10% de los votos, mientras que la caminante Viviane Lyra, plusmarquista brasileña de 35 km, obtuvo el 3,33%.

MEDALLAS  – Las medallas Aída dos Santos, en la categoría femenina, y José Telles da Conceição, en la categoría masculina, fueron entregadas en la ceremonia de este lunes para los medallistas de la Copa del Mundo de 2022. La ganadora de la medalla Aída dos Santos, en honor a la cuarta clasificada, finalista en salto de altura en los Juegos Olímpicos de Tokio 1964, fue Letícia Oro, que recibió su galardón de manos de Aída. Letícia, a su vez, entregó una medalla a la veterana atleta, la única mujer en la selección brasileña en 1964 entre 68 atletas de Brasil. Aída se emocionó y contó cómo fue ir a Japón sin tenis y la ayuda que recibió de otros países. «Estaba llorando, pero solo sabía una cosa, quería ir a la final», dijo.

Las medallas José Telles Conceição, en homenaje al primer atleta brasileño en ganar una medalla olímpica en Helsinki-1952 (bronce en salto de altura), fueron entregadas a Alison dos Santos, Darlan Romani, oro en lanzamiento de peso en la Copa del Mundo Indoor en Belgrado, y Gabriel Boza, bronce en salto de longitud en el Mundial Sub-20 de Cali 2022. Thiago Braz, plata en el Campeonato del Mundo Indoor de Belgrado y bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, recibirá sus medallas en Formia, Italia, donde se encuentra entrenando para la temporada 2023. Le envió un video agradeciéndolo.

Un título meritorio, aprobado por la Asamblea General de la CBAt, también fue entregado en la ceremonia al empresario Edemir Pinto, por su relevante labor a favor del desarrollo del atletismo brasileño.

Para el anfitrión de la fiesta, el presidente de la Junta Directiva de CBAt, Wlamir Motta Campos, la ceremonia fue muy importante por honrar los aspectos más destacados de este deporte, reuniendo a la comunidad atlética y patrocinadores y simpatizantes del atletismo, como Loterias Caixa. , Prevent Senior NewOn , PUMA, Solst, Track and Field, Max Recovery y Play Piso. “Estamos al final de la temporada 2022 y el sentimiento es de agradecimiento a los atletas, entrenadores, clubes, árbitros, federaciones, miembros de equipos multidisciplinarios y todos los patrocinadores. ¡Todos están en la fiesta por la mejor federación del mundo!», dijo Wlamir, refiriéndose al premio World Athletics. «Fue un premio a la meritocracia, apuntando a París 2024», agregó Wlamir.

También anunció que el Sudamericano de Adultos, que se realizará en el Centro Olímpico, en São Paulo, en 2023, tiene la importancia de la clasificación para el Mundial de Budapest. Agradeció a Joaquim Cruz, a quien llamó el «ídolo de los ídolos».

Todas las categorías premiadas

Foto del año – Carol Coelho, fotógrafa

Formador Club – AD Centro Olímpico

Club de Alto Rendimiento – EC Pinheiros

Atleta Galera Femenina – Letícia Oro Melo

Atleta Masculino – Alison Brendom Alves dos Santos

Atleta Revelación Femenina – Vanessa Sena dos Santos

Atleta revelación masculino – Renan Correa de Lima Gallina

Lo Mejor del Año Femenino – Letícia Oro Melo

El Mejor atleta masculino del Año – Alison dos Santos

Prevent Senior NewOn es un patrocinador del atletismo brasileño, que ofrece medicina deportiva de precisión y estilo de vida para aquellos interesados ​​​​en deportes y apoyo a las competiciones.

 

Loterias Caixa es el patrocinador principal del atletismo brasileño.

Lo más leído en 7 días